José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 29 de abril de 2020

Procuraduría anuncia hizo pruebas a todos los reclusos de La Victoria y 255 dieron positivo a COVID-19

Personal del Ministerio de Salud Pública realizan prueba de coronavirus a un preso de La Victoria.
La Procuraduría asegura la situación sanitaria en ese recinto penitenciario está controlada

Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-La Procuraduría General de la República informó que luego de realizar las pruebas de detección del coronavirus al 100% de los presos de la cárcel de La Victoria, 255 dieron positivo a la enfermedad.


En un comunicado de prensa, la institución explica que fueron realizadas un total de 8,473 pruebas y se procedió con el repartir el traslado de todos los que dieron positivos al área de aislamiento de la cárcel así como a otros de los doce centros de aislamiento que fueron habilitados con los equipos y medicamentos.

La Procuraduría resaltó que, debido a la intervención del Ministerio de Salud Pública en la Penitenciaría Nacional de La Victoria, tan pronto se presentaron los primeros casos, han podido controlar la propagación de COVID-19 en este recinto penitenciario.

La institución explicó que otras razones por las que se ha logrado controlar los contagios y muertos que registraba La Victoria, ha sido el traslado de la población vulnerable entre lo que están incluidos 178 adultos mayores sanos, que fueron llevados a un centro de aislamiento donde reciben la atención y el cuidado necesario.

En ese centro, según la institución, esos adultos mayores tienen menor riesgo de contaminación, fuera del penal de La Victoria, donde se han tomado medidas como lo es la habilitación de un área para visitas donde el visitante no tiene contacto físico con el interno, solo contacto visual a través de un cristal, garantizando así que los adultos mayores que se encuentran aislados en ese centro no se contagien.

También mencionaron que las medidas de higienización y desinfección llevadas a cabo en las instalaciones, así como el aumento en las medidas de higiene personal, la restricción de visitas y la prohibición de entrada de alimentos de parte de los familiares, ha contribuido positivamente con la disminución de la propagación del virus en ese centro penitenciario.

No hay comentarios: