José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de abril de 2020

Ministro de Salud niega que médicos estén desprotegidos para atender casos de COVID-19

Sánchez Cárdenas considera injustas las denuncias de falta de insumos para la seguridad del personal de enfermería.
Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-Por no decir temeraria, el Ministro de Salud Pública consideró injustas las denuncias de personal de enfermería que dice no contar con insumos de protección suficientes para dar asistencia a pacientes con COVID-19.


Rafael Sánchez Cárdenas tiene entendido –así lo dijo- que el Servicio Nacional de Salud (SNS) ha estado supliendo a todos los hospitales con los insumos de protección que necesitan.

Ayer, sin embargo, representantes de gremios de enfermeras denunciaban que dos de sus compañeras han muerto y otras 76 habían resultado positivas, contagiadas con la enfermedad, situación que atribuyen a la falta de insumos adecuados para protegerse durante el servicio en los centros de salud.

“Fíjese que es un foco del (hospital) Moscoso Puello que sigue insistiendo, el grupo de enfermeras sobre esta situación, y yo preferiría que cambiemos el método y, en vez de las denuncias, pedirle a ustedes que como periodistas, que vayan al Mocoso Puello, tomen las imágenes de lugar, a ver si es verdad que el personal que labora, esencialmente, en las áreas de emergencia, en las área de triage, como hemos estado indicando aquí, o en las áreas de cuidados intensivos, no tienen la protección debida que se está denunciando”, sugirió el ministro.

Deploró que existe un conjunto de denuncias que se viven lanzando en las redes sociales y que no corresponden a la verdad y que, en cada intervención, está dando respuestas a informaciones puestas a circular sin fundamento.

Sánchez Cárdenas se refirió además a las embarazadas afectadas con COVID-19 que se encuentran en el hospital Materno San Lorenzo de Los Minas, centro al que, aseguró, se preparó justo para atender esos casos y dejar las demás maternidades para pacientes que no tengan el virus.

“Es un hospital de maternidad COVID, de manera que encontrar pacientes embarazadas con COVID, es precisamente la preparación la preparación que ha hecho el SNS en esa dirección, para llevar a las pacientes embarazadas con COVID-19 a ese centro. Ahí deben estar y ahí se van a encontrar”, enfatizó.

Anteriormente, el presidente del Colegio Médico Dominicano, Waldo Ariel Suero, había informado sobre varias embarazadas con COVID-19 en la referida maternidad, así como varios bebés positivos al virus.

No hay comentarios: