José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 24 de abril de 2020

El ministro de Salud propone mayor intervención y distanciamiento en el Distrito Nacional y cuatro provincias

Un mercado en el Distrito Nacional.
Diario Libre

SANTO DOMINGO, RD.-El Ministerio de Salud, Rafael Sánchez Cárdenas, dijo que ha planteado a la comisión especial creada para enfrentar el COVID-19 disponer de mayores medidas de distanciamiento físico e intervención focalizada en sectores del Distrito Nacional, La Vega, Puerto Plata, Santiago y la provincia Santo Domingo para evitar contagios.


El funcionario hizo el señalamiento al advertir que en esos cinco lugares es donde se registra mayor cantidad de casos en el seguimiento que esa institución da al curso de la pandemia.

“Hemos dividido en cuatro sectores especiales que tienen, digamos agrupados por provincias regiones que son las de mayor prevalecía de la enfermedad y que necesitan un nivel de constricción y de intervención diferenciada, porque el comportamiento del virus en el país está muy diferenciado y por tanto debiéramos tomar en cuenta”, sostuvo el ministro de Salud.

Explica que la institución es partidaria de “una atención por sectores aun dentro por ejemplo del Distrito Nacional o la provincia Santo Domingo, a las cuales se le de unas medidas de contención y de revisión casa por casa de los focos sintomáticos, con pruebas rápidas, etcétera, que nos dé una dimensión en esas áreas de alta incidencia de donde están los posibles casos positivos para ser aislados de manera definitiva y reducir la incidencia”, sostuvo.

No hay comentarios: