José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 3 de abril de 2020

Marchena se disculpa con Alicia Ortega por difundir mensaje sobre el COVID-19 sin su consentimiento

Roberto Rodríguez Marchena y Alicia Ortega. Fuente externa.
Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El director de Comunicaciones y portavoz de la Presidencia, Roberto Rodríguez Marchena, se disculpó con la periodista Alicia Ortega luego de difundir un mensaje de la comunicadora sobre la prevención de COVID-19 con el sello del gobierno.


Al mismo tiempo, asumió la responsabilidad de la publicación. ‘“Hola Alicia. Lamento mucho tu enojo por la publicación que hiciéramos. Fue de mi absoluta responsabilidad. Valoramos mucho tu comentario y lo incluimos en el esfuerzo comunicacional para disuadir conductas temerarias de la población. Te llamé para excusarme”, fue el mensaje de disculpa de Marchena.

La reflexión de Ortega sobre las personas que planean viajar al interior en medio de la pandemia del coronavirus fue compartida originalmente en sus cuentas oficiales de Instagram y Twitter @aliciaortegah. Por tal razón, la conductora y productora del programa de investigación El Informe y de la emisión estelar de Noticias SIN desautorizó la acción que fue compartida con el logo del gobierno.

“Como profesional comprometida con un periodismo al servicio de la sociedad, nunca he realizado una publicidad disfrazada de información. Desautorizo que se le haya puesto un sello del gobierno a un comentario en mis redes, acerca del COVID-19 y la Semana Santa”, fue el mensaje en respuesta de la destacada periodista a Roberto Rodríguez Marchena a través de Twitter horas antes.

Rodríguez Marchena indicó en su disculpa que buscan “disuadir las conductas temerarias de la población”.

El Grupo SIN desarrolla desde hace varias semanas una campaña de prevención y de orientación ciudadana en medio de la pandemia del coronavirus, como parte de la responsabilidad del medio de comunicación para evitar más contagios y muertes. En estos mensajes se unen colaboradores del Grupo SIN, así como invitados que comparten su apoyo a la causa.

No hay comentarios: