José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 8 de abril de 2020

Lo que dice Salud Pública sobre la cantidad de pruebas en cárcel de La Victoria y no así en la provincia Duarte

Imagen de archivo de la cárcel de La Victoria.
Afirma que el riesgo es mayor en el penal

Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, explicó que la rápida acción que han tenido en la cárcel de La Victoria, con más de 500 pruebas de coronavirus solo el fin de semana pasado, cuando hay denuncias en la provincia Duarte de que hay personas que duran hasta 15 días esperando ser sometidas a un test, se debe a que en el penal hay mucho más riesgo de contagio.


Sostuvo que las cárceles son como los hogares de ancianos o de niños, centros extremadamente peligrosos con enfermedades contagiosas.

No obstante, informó que en una intervención que programan hacer el jueves en la provincia, Duarte, en donde han fallecido 38 personas por el COVID-19, doce en menos de 48 horas, se realizarán 2,000 pruebas rápidas para detectar positivos.

En la cárcel de La Victoria, con casi 8,000 reclusos, han fallecido dos reclusos por coronavirus y 25 casos han sido confirmados positivos. Otros 40 son sospechoso

No hay comentarios: