José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 25 de abril de 2020

El coronavirus circula en todo el país, llegó a Elías Piña

Listin Diario

SANTO DOMINGO, RD.-La circulación del corona­virus (Covid-19) ya abar­ca todo el territorio na­cional al notificarse un primer caso del virus en Elías Piña, provincia fron­teriza que hasta ayer se mantenía con cero casos en los informes oficiales.


El informe epidemioló­gico número 36 presen­tado ayer por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, regis­tra a Elías Piña con un ca­so nuevo y acumulado del Covid- 19, mientras en el informe anterior, el núme­ro 35, aún estaba en cero caso.

En tanto en las últimas 24 horas la enfermedad respiratoria producida por dicho coronavirus provo­có dos nuevos fallecimien­tos para un total de 267 acumulados y 206 casos nuevos confirmados para un total de 5,749 personas infectadas desde el inicio de la epidemia en el país registrado el primero de marzo pasado.

La positividad y la leta­lidad han ido bajando lle­gando ayer a un 28.6 de cada 100 muestras proce­sadas, mientras la letali­dad estaba ayer en 4.64%.

Recuperados 763

En tanto el número de pa­cientes que superan la en­fermedad sigue en au­mento en el país con otros 54 nuevos en las últimas horas alcanzando 763 el total de pacientes que han superado el Covid-19.

El ministro de Salud Pú­blica informó además que 79 de 90 personas que se encontraban recluidas en el proyecto habitacional Villa Angelina recibieron el alta médica tras dar ne­gativos a la prueba del co­ronavirus.

El 40% de los casos re­cuperados corresponde al Distrito Nacional, 16% a Santo Domingo, 11% a Santiago, 9% a Duarte y el 5% a La Vega.

Distanciamiento

El ministro de Salud reite­ró el llamado a mantener el distanciamiento social y quedarse en casa, y dijo que favorecía que las me­didas más restrictivas se adopten por sectores y co­munidades en base al nivel de incidencia del virus.

Injustas

Además consideró injustas las denuncias del personal de enfermería del hospital Francisco Moscoso Pue­llo de que no tienen insu­mos de protección e invito a medios de comunicación ir por si mismos a compro­barlo.

Sobre casos de embara­zadas con el virus en el hos­pital materno Infantil San Lorenzo de Los Mina, dijo que ese centro fue dedica­do a la atención de ese tipo de pacientes.

Hospitales en la capital

El Servicio Regional de Sa­lud Metropolitano cuen­ta con una red hospitalaria conformada por 14 centros de salud para ofrecer aten­ción oportuna y de calidad a casos positivos de corona­virus que requieran ser in­gresados.

La directora del SRS Me­tropolitano, Mirna Font Frías, explicó que los cen­tros habilitados por el Ser­vicio Nacional de Salud para Covid-19, están cla­sificados para garanti­zar atención a las distintas complejidades que se pue­dan presentar, sean leves de observación, cuidados intermedios o intensivos.

No hay comentarios: