José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 8 de marzo de 2020

Salud Pública afirma en RD solo hay cinco casos de coronavirus y que son importados

Ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas.
Asegura que el virus no está circulando en el país

Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, garantizó la tarde de este domingo que en la República Dominicana, hasta el momento, solo hay cinco casos de coronavirus y que todos son importados.


Durante una rueda de prensa, el funcionario aseguró que el virus no está circulando en el país. Recomendó a la población mantener las medidas de higiene, como el lavado constante de las manos con jabón, sobre todo a las personas que han salido a las calles y hayan tocado carros públicos y otros utensilios.

Reveló que más de 45 personas bajo vigilancia por haber estado en contacto con uno de los contagiados.

“Así es que quiero solicitar a todos los medios y a los ciudadanos responsables, a mantener la calma y arreciar las medidas de educación e implementación de medidas de higiene básicas como se han recomendado en todos los sistemas de notificación y anuncios que el Ministerio está poniendo a disposición de la población. La mejor manera de enfrentar estos casos es con la información, veraz, en cada momento y que los ciudadanos tomen medidas de cooperación”.

Sánchez Cárdenas dijo que aunque se trate de una influenza común, siempre recomiendan el uso de la mascarilla para no contagiar a otros, “ y mucho más en los casos de comprobación de que son portadores del Covid-19”.

No hay comentarios: