José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 17 de marzo de 2020

Presidente enviará al Congreso solicitud de declaratoria de emergencia nacional por coronavirus

Pantallazo del video donde el presidente Danilo Medina anuncia las medidas antes el coronavirus.
Diario Libre

SANTO DOMINGO.-El presidente de la República Dominicana, Danilo Medina, informó esta noche que enviará este miércoles al Congreso Nacional la solicitud de declaratoria de emergencia nacional ante la pandemia de coronavirus.


De igual forma, el mandatario dijo que se tomó la decisión de cerrar las fronteras del país por tierra, mar y aire, durante los próximos 15 días. Esta medida y las próximas, entrarán en vigencia a las 6:00 de la mañana del próximo jueves 19.

“A partir de ese momento, solo se permitirá la entrada de aviones ferry para la salida de ciudadanos extranjeros que quieran regresar a sus países y la llegada de aviones, buques de carga y de combustibles para garantizar los suministros a la población”, agregó en una alocución televisada.

Asimismo, queda suspendida la docencia en todos los centros escolares y universitarios hasta el próximo lunes 13 de abril.

No hay comentarios: