José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 18 de marzo de 2020

Ellas y ellos me preocupan en un país tan desigual como República Dominicana

El flagelo de la corrupción en la República Dominicana aumenta el trabajo informal. 

Por José Manuel Castillo


El 58% de la mano de obra activa en el país trabaja en actividades laborales de informalidad.

Cuando escribo algo mi intención no es sacar provecho político, de hecho no milito en partido alguno. Lo que pasa es que me han enseñado sobre el compromiso social del comunicador, mi trabajo debe ser a favor de la colectividad, no de un grupúsculo de oportunistas.

Ante las medidas del Presidente por el coronavirus, la cual apoyo, pero al mismo tiempo crítico, porque estos hombres y mujeres han sido excluido de su plan, personas que si no trabajan no comen, ya que la corrupción de la delincuencia política le han robado sus sueños.

La economía informal en República Dominicana

La economía informal es uno de los principales paliativos de las precariedades que enfrenta la población adulta y en ocasiones de menores de edad, cuando no pueden acceder a un empleo formal para abastecer al menos una parte de sus necesidades.

Las estadísticas oficiales son más que evidentes. el 58% de la mano de obra activa en el país trabaja en actividades laborales de informalidad.

El hecho de que los trabajadores informales representen más de la mitad del universo de empleados en el país, evidencia la importancia que tiene la informalidad en la economía nacional.

La delincuencia política

Si la delincuencia política no se robara el erario, los efectos económicos por el coronavirus fueran mínimos en los hogares dominicanos. En Estados Unidos le van a enviar bonos a sus ciudadanos, aquí el trabajador informal no tiene quien le ayude. Hoy más que nunca debemos reflexionar sobre los políticos ladrones que nos han gobernado. Esto debe de cambiar.

Los vocingleros y mercenarios dicen que todo se quiere politizar, me gustaría verlos en un trabajo informal, donde la familia tiene su estufa apagada hasta que ese hombre o mujer se gane algo en las primeras horas del día para poder comer.

¿Y esta vaina es país?.

Trabajo informal






















No hay comentarios: