José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 16 de marzo de 2020

Diez nuevos casos de coronavirus y ya suman 21 en República Dominicana

Listin Diario

SANTO DOMINGO.-El ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, informó que han aumentado a 21 los casos de coronavirus en República Dominicana.

Salud Pública informó que uno de los nuevos casos es por contacto con la señora positiva en Villa Riva, en la provincia Duarte.


La información fue dada a conocer esta tarde en rueda de prensa por el ministerio de Salud, en su sede.

Hasta el momento no se han dado a conocer las nacionalidades de los nuevos casos.

Entre los 21 casos positivos atribuidos hay dominicanos, una francesa, dos venezolanos, un italiano, entre otros.

Para esta tarde el Gobierno dominicano tiene pautada una reunión de su consejo de ministros ampliado, para tomar mayores medidas de prevención ante el avance del coronavirus.

El Gobierno dominicano anunció la noche del sábado que suspendió los vuelos durante un mes entre República Dominicana y el continente europeo.

Gustavo Montalvo, ministro de la Presidencia dominicana, dijo que la prohibición incluye los viajes a China, Corea e Irán.

La medida de prohibición entró en vigencia hoy, desde las 6:00 de la mañana. También se suspendieron los viajes al exterior de todos los funcionarios del Gobierno dominicano.

Además se prohibió el atraco de barcos y cruceros. Los detalles con las nuevas medidas de la comisión de alto nivel que lleva el caso fueron dados en rueda de prensa en Palacio Nacional, en el salón Orlando Martínez. Para hoy se prevén nuevas medidas.

No hay comentarios: