José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de marzo de 2020

Despliegan unidades militares en San Francisco de Macorís

Diario Libre

SAN FRANCISCO.-Unidades especiales del Ejército de la República Dominicana y de la Policía Nacional fueron diseminadas este miércoles en distintos puntos de la provincia Duarte para combatir el coronavirus COVID-19, donde se ha confirmado la enfermedad en 29 personas.


Además, el Ministerio de Salud Pública inició un operativo de fumigación para evitar que se siga propagando el virus.

Maira Bidó, directora interina de Salud Pública en la provincia Duarte, explicó que los sectores a intervenir son Pueblo Nuevo, Ciruelito, San Pedro, Vista Al Valle, ensanche Duarte y el 27 de Febrero.

“Esos son los lugares donde han tenido incidencia los casos positivos y sospechosos de la pandemia”, declaró la doctora Bidó.

Pidió la colaboración de la población para disminuir los casos de coronavirus.

En el operativo participan, además, miembros del Ejército de la República Dominicana y de la Defensa Civil.

Alcance de la jornada

La jornada incluye también operativos de fumigación en sectores del municipio de Villa Tapia, en la provincia Hermanas Mirabal.

La militarización y la jornada fueron puesta en marcha luego del anuncio realizado por el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, de que en las próximas horas iban a establecer nuevos controles para combatir la pandemia del COVID-19.

No hay comentarios: