José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 8 de marzo de 2020

Concluye con éxito Carnaval de Santiago 2020

El Rey Lechón del Carnaval de Santiago 2020, el folklorista y gestor cultural Rafael Almánzar.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO.-El Carnaval de Santiago 2020 concluyó sábado 07 de Marzo por todo lo alto, reconfirmando ser la fiesta popular carnavalesca más participativa, tradicional y costumbrista del país.

La posposición del desfile final el pasado domingo 1 de marzo debido a las lluvias, motivó que este sábado, la convocatoria lograra una buena cantidad de personas, que desde tempranas horas acudieron a la Gran Zona de Carnaval.


El desfile inició a las tres quince de la tarde con el Rey Lechón Rafael Almanzar quien a ritmo de perico ripiao encendió la fiesta popular.

Seguido Los Hijos de Tony Vargas en la celebración de sus 30 años y Los Guinguirianos con 25 años de fundados, así como el personaje de fantasía “Amor en Colores” de Mauricio García, una propuesta muy apropiada para la ocasión.

El desfile final inició desde la avenida República de Argentina con ruta descendente en la Gran Zona de Carnaval pasando por la calle Daniel Espinal, seguido por el boulevard del teatro regional, calle Del Sol, avenida Francia, para concluir en Las Carreras, área donde se dieron cita miles de personas de todas las edades.

Seguido, la carroza de la Corporación Carnavalesca de Santiago (Corcasan), carrozas humanas, una delegación del Programa de Discapacitados de la Gobernación de Santiago acompañados por la Gobernadora Ana María Domínguez y por bloques, representantes de la Federación de Lechones de Santiago (Felecsa), Fundación Santiago en Carnaval (Fucasa), Movimiento Santiago en Carnaval (Mosaca), Unión Carnavalesca de Santiago (Ucasa), Bloque Independiente (BIS), así como grupos y personajes independientes..Víctor Erarte puso el toque de magia y fantasía de la tarde con su traje “Sinfonía de Rojo en Tiempos de Carnaval” una elaborada creación que llamó la atención de todos.

Una representación de la Competencia Nacional de Comparsas Kanibaru y sus ganadores Maracande de Puerto Plata y el artista Crazy Desing vestido de lechón, también desfilaron, así como integrantes del proyecto Carnaval Escolar y de Santiago Saludable.Durante todo el mes de febrero el público respaldó esta fiesta del pueblo dedicada en esta versión 2020 a la artista Maridalia Hernández.Las reinas de esta festividad fueron Madheline Sarante, Emely Marte, Nathalia Vázquez y Aurelis de la Cruz.

La organización de este año estuvo a cargo de las principales autoridades de la provincia entre los que se destacan la señora Ana María Domínguez, Gobernadora de Santiago, Abel Martínez Alcalde Municipal, Julio César Valentín Senador de Santiago, José Núñez de la Dirección Regional de Cultura, Brenda Sánchez directora del Gran Teatro del Cibao, José Antuñano del Monumentos a los Héroes de la Restauración, Fausto Domínguez (Kiwa), Miguel Jiménez, Manuel Ulises Bonnelly, Víctor Erarte, María Martínez la Corporación Carnavalesca de Santiago y Medios Unidos del Cibao.

Los patrocinadores del Carnaval de Santiago 2020 fueron Cervecería Nacional Dominicana, Asociación Cibao de Ahorros y Préstamos, Ayuntamiento de Santiago, Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Santiago, Banco de Reservas, Corporación Zona Franca, Induveca, Industrias Banilejas, Fonper, Baldom, Edenorte, Presidencia de la República, Senado de la República y Dirección General de Impuestos Internos.

No hay comentarios: