Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 12 de febrero de 2020

Organizaciones rechazan deterioro de calidad de vida dominicanos

República Dominicana encabeza ranking de naciones con muy baja calidad de vida.
Servicios/Noticias A Tiempo

Organizaciones sociales, de pobladores, de Derechos Humanos y sindicales, agrupadas en la denominación  Articulación Social condenaron el estado de descomposición social y de la calidad de vida de la sociedad y pueblo dominicano, en tal sentido responsabilizaron al gobierno de Danilo Medina y del Partido de la Liberación Dominicana de los males que aquejan al país.


La Coalición de organizaciones Articulación Social describe la República Dominicana como un país con grandes desigualdades sociales, en donde una minoría económica, social y política vive en la opulencia con grandes privilegios y riquezas, mientras la gran mayoría de la población trabajadora languidece en la miseria, excluido de las riquezas que producen, en la inseguridad ciudadana y víctima de la delincuencia.

A las desigualdades sociales y la inseguridad ciudadana, se agrega, la corrupción y la impunidad la cual impera de manera descarada con la protección gubernamental y de los propios organismos de perseguirla y castigarla que cubren con el manto de la complicidad a los corruptos de cuello blanco.

Citaron el recién publicado informe de los resultados del Índice de Percepción de la Corrupción (IPC) 2019, medición que sitúa a la República dominicana en el lugar 137 de 180 países.

De conformidad con IPC el país obtuvo una puntuación de 28 sobre 100, dos puntos menos respecto al 2018. Según el índice de percepción de la corrupción de Transparencia Internacional, los datos revelan que el país está lejos de alcanzar la meta propuesta por esta estrategia para el 2020, que fue de 51 puntos y 78 puntos para el 2030.

Articulación Social dijo además, que aunque se avecinan elecciones presidenciales, congresuales y municipales, estas no apertura esperanza para los pobres, pues los actores que participan son en su mayoría responsables y corresponsables de los males generados en las últimas cuatro décadas.

Propone Articulación Social a la clase trabajadora dominicana, continuar la movilización social y la resistencia popular en las calles demandando cárcel para los corruptos, cero impunidad, un reajuste general de salarios en compensación al alto costo de la vida, redistribución de las riquezas, seguridad ciudadana, recuperación del patrimonio nacional y progreso incluyente.
“Nuestras organizaciones son partidaria de la movilización social y la resistencia popular en las calles, de sacar del poder al gobierno corrupto del PLD del poder, de la discusión de una agenda nacional, que refunde la nación dominicana, dignifique la vida del pueblo dominicano y se instaure un régimen de justicia social, soberano e incluyente” Finalizaron

ARTICULACION SOCIAL

Elvis Peralta
Frente Popular Obrero –FREPO-
 (Distrito Nacional, Santiago, San Juan de la Maguana, Mao y Santiago Rodríguez)


José Suero
Comunidad Caribe
(San Francisco de Macorís y Las Guaranas).

Edison Rafael
Frente de Lucha Jesús Diplan –FRELJUD-
(Navarrete)

Carlos Paulino
Comité De Lucha de San Víctor
(San Víctor)

Marisol López
 Agrupación Adelante Juventud
San Víctor

Radhámes  Mercedes
 Comisión Nacional de los Derechos Humanos -CNDH- Filial Provincia Espaillat
(Moca)

No hay comentarios: