José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 6 de febrero de 2020

Distrito Educativo 08 05 inicia actividades por mes de la Patria

Durante el mes de febrero se realizan izamiento de la Bandera, marchas y actividades artísticas en los centros educativos en coordinación con la dirección regional a cargo de José Manuel Fernández director regional en Santiago del Ministerio de Educación. 
Servicios/Noticias A Tiempo

 Santiago.-El Distrito Educativo 08-05 de Santiago centro oeste,  inició el programa de actividades conmemorativas al mes de la Patria con el  izamiento de la bandera dominicana en el Politécnico en artes Julio Alberto Hernández, en Pastor,  Bella Vista .

El canto patrio interpretado por la Banda de Música de la segunda Brigada del Ejército Nacional aperturó el acto conducido por las estudiantes Arlenys Rodriguez de 3ro y Karla Balbuena de 4to grado.
La bendición estuvo a cargo del sacerdote Jesús Romero, quien motivó a los estudiantes a esforzarse en cambiar su comportamiento, aprovechando las oportunidades, y explotando sus capacidades, para que generen los cambios que amerita la sociedad.
 Las palabras centrales estuvieron a cargo del maestro José Manuel Fernández, director de la Regional 08 de Santiago,  quien destacó la importancia de los símbolos patrios, al tiempo que instó a los estudiantes a mantener el respeto a la insignia tricolor y demás símbolos patrios.
"No debemos olvidar los ideales de los patricios que se mantuvieron perseverantes en sus principios por lograr la independencia nacional", puntualizó.
Junnio Rosario, director distrital 08-05,  hizo un llamado a los estudiantes a actuar en favor de la sociedad a través de la práctica de valores,  tal como lo soñaron los padres de la patria.
Pedro Luis Santos, director del liceo Julio Alberto Hernández, agradeció la selección de este centro para este hermoso acto que integra a la familia educativa de esta populosa comunidad.
El enhestamiento de la Bandera se hizo a las ocho de la mañana, en la parte frontal del plantel escolar y estuvieron presentes los alumnos, personal docente y demás colaboradores del politécnico, quienes realizaron presentaciones artísticas como bailes, dramatizaciones  y poesías alusivas a la conmemoración.
Los estudiantes de 4to grado estuvieron la dramatizacion sobre la confección de la bandera, bajo la direccion de la maestra Ramona Liriano, mientras que los estudiantes de 6to D dramatizaron el poema Arriba el Pabellón, con la coordinacion de Franklin Rodríguez.  Los estudiantes del 6to B interpretaron los merengues "Piensas que no te amo" y "Amor Divino", con la coordinación del maestro de música Jefry Casimiro.
El Ministerio de Educación realiza una serie de actividades relativas al mes de la independencia nacional en todos los centros educativos de las 18 regionales educativas, con el objetivo de enaltecer la labor y el esfuerzo de los Padres de la Patria.
Durante el mes de febrero se realizan izamiento de la Bandera, marchas y actividades artísticas en los centros educativos en coordinación con la dirección regional a cargo de José Manuel Fernández director regional en Santiago del Ministerio de Educación.

No hay comentarios: