José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 4 de febrero de 2020

Colegio Médico anuncia paro por 48 horas en hospitales de Valverde

Piden la construcción de un área de aislamiento en el hospital Luis L. Bogaert , de Mao. (ARCHIVO)
La jornada inicia este miércoles a las 6:00 de la mañana

Diario Libre

El Colegio Médico Dominicano (CMD), filial Valverde, anunció para este miércoles un paro de labores por 48 horas en demanda de que las autoridades en materia de salud cumplan con las obras y servicios ofrecidos.


La jornada comenzará a partir de las 6:00 de la mañana y concluirá el próximo viernes a la misma hora.

Entre las reivindicaciones del gremio médico están la intervención de la maternidad José Francisco Peña Gómez, de Mao; la terminación del hospital municipal de Esperanza, en proceso de reconstrucción desde hace varios años.

También exigen el nombramiento de médicos generales y especialistas y la construcción de un área de aislamiento en el hospital Luis L. Bogaert , de Mao.

Asimismo, demandan suplir los centros de salud de esta provincia de insumos y medicamentos, así como el pago de incentivos por antigüedad.

El CMD indicó que durante los días de protesta sólo se atenderán las áreas de emergencia y los pacientes críticos.

El paro fue anunciado por el presidente local del CMD, Juan Carlos Santos, durante rueda de prensa, realizada en la maternidad José Francisco Pena Gómez.

No hay comentarios: