José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 17 de enero de 2020

Rafael-Papito-Cruz promete una gestión municipal transparente y participativa

El candidato a alcalde en el municipio de Santiago por el Partido Reformista, Rafael-Papito-Cruz, durante la entrevista junto a un grupo de aspirantes a concejales.
JOSÉ ALFREDO ESPINAL

joseespinal.hoy@gmail.com

El candidato a alcalde por el Partido Reformista Social Cristiano dijo que lleva la boleta más participativa, la más plural y la que mayor representa la equidad de todos los aspirantes al Ayuntamiento del Municipio de Santiago.


SANTIAGO. – El plan de gobierno municipal del candidato a alcalde del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Rafael-Papito-Cruz, está bien elaborado y definido, a los fines de conquistar el voto de los santiagueros en las elecciones del próximo 16 de febrero.

Cruz, quien culmina su tercer período como concejal en el Ayuntamiento local, donde ha ocupado en tres ocasiones la presidencia del Concejo de Regidores, se ha caracterizado por una función normativa y fiscalizadora. Desde su curul ha impulsado reglamentos, resoluciones y ordenanzas, a través de las cuales ha manifestado que se ha propuesto hacer la gestión municipal más transparente y apegada a los mandatos de la ley.

Para establecer las líneas generales de acción en las que descansa su programa de gobierno municipal, el candidato reformista deja sustentado su plan en cinco ejes fundamentales, tales como la gobernabilidad y transparencia, sostenibilidad ambiental, uso de suelo y ordenamiento territorial, población y cultura, así como economía y competitividad.

“Nuestra visión cosiste en hacer de Santiago un municipio moderno, plural y próspero. Que tenga al Ayuntamiento como un eje transversal de servicio y gestión que coadyuve a la revalorización de su cultura y tradiciones, a la generación de riquezas y a la sostenibilidad ambiental en el marco de respeto y armonía de toda su gente”, explicó. Cree en una gestión municipal donde se le brinde más oportunidades a los jóvenes y a las mujeres.

En una entrevista exclusiva concedida a reporteros de Hoy, el abogado y presidente municipal del PRSC,  dijo que sus aspiraciones para dirigir los destinos del cabildo de Santiago están encaminadas a garantizar la transparencia, la eficiencia y la vinculación directa de las comunidades.

Rafael-Papito-Cruz es de opinión de que el Ayuntamiento local requiere de un presupuesto inteligente, para empoderar a los munícipes del proceso de toma de posiciones, apegado en ley, y para ello, aseguró, que será celoso para que se cumpla el Presupuesto Participativo.

En ese sentido, criticó que en los tres años de la actual gestión municipal se han aprobado más de RD$350 millones para los diferentes barrios de Santiago, pero que   su juicio se ha ejecutado menos de un 20 por ciento.

El candidato alcalde por el Partido Reformista cree en una gestión donde se le eduque al ciudadano acerca de mantener la ciudad limpia, en vez de invertir cerca de RD$35 millones mensuales en jornadas diarias para esos fines.

Asimismo, Papito Cruz cree en una alianza son los representantes de sindicatos y rutas para aprobar una propuesta que promueve el transporte público colectivo de 60 pasajeros, para descongestionar el caótico transito por las principales calles y avenidas de la ciudad.

“Aquí hay un gran problema con la movilidad urbana, porque el tránsito crece de manera desorganizada. Se requiere rediseñar las vías del municipio, con la mano amiga del gobierno central para construir elevados y túneles, porque el cabildo ni tiene capacidad de resolver”, apuntó. Lamento que aquí no exista un plan rector que combine los presupuestos que han fragmentado el territorio de Santiago para crear una política entre todos para que la provincia crezca ordenada.

 Papito Cruz abogó por un Santiago como destino turístico. Entiende que esta ciudad no ha sido explotada como marca, porque no se le ha dado la importancia que merece y no se ha internacionalizado.

Vicealcaldesa

Nielsy Ureña, la compañera de boleta de Rafael-Papito-Cruz, es una joven emprendedora,  egresada de la carrera de Comunicación Social de la Universidad Tecnológica de Santiago (UTESA).

Rafael-Papito Cruz

“Santiago necesita que se reenfoque la política de ordenamiento territorial del municipio si afectar el desarrollo”.

“Desde el Ayuntamiento promoveremos el empleo, la dinámica económica de la ciudad, a través de la inversión, cumpliendo con lo que establece la ley 176-07. Esta ley le dice al funcionario que hacer con cada peso que le llega al Ayuntamiento”.

Perfil del candidato

Rafael-Papito-Cruz

Abogado,  de  43 años de edad, casado y padre de tres niñas.

Presidente Municipal del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC).

No hay comentarios: