Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 26 de enero de 2020

Kobe Bryant denunció el racismo en el fútbol

Kobe Bryant.
CNN

En días pasados, la leyenda del baloncesto Kobe Bryant, quien murió este domingo, se refirió al racismo en el deporte y dijo que se necesitaba más educación para enfrentar el flagelo del racismo en el fútbol.


El fallecido jugador de 41 años, cinco veces campeón de la NBA, vivió en Italia desde los seis hasta los 13 años mientras su padre jugaba baloncesto profesional.

Desarrolló su amor por el fútbol allí, pero también fue testigo de racismo de primera mano antes de regresar a Estados Unidos, donde pasó toda su carrera de 20 años con los Lakers de Los Ángeles.

“El racismo es algo que ha sido parte de nuestra cultura”, dijo Bryant a Andy Scholes de CNN en un evento de la Major League Soccer en California.

“Aunque hemos recorrido un largo camino [en el racismo], todavía hay mucho por hacer y creo que la educación siempre es lo más importante”.

Ha habido una serie de incidentes de racismo de alto perfil en el fútbol en los últimos tiempos, especialmente en Italia, y no solo limitados al comportamiento de los fanáticos en los juegos.

En diciembre, obras de arte antirracismo encargadas por la Serie A fueron ampliamente condenadas como racistas por su uso de monos. En el mismo mes, el periódico italiano  Corriere dello Sport recibió una crítica significativa por su titular de “Viernes Negro”, sobre una foto de los jugadores negros Chris Smalling y Romelu Lukaku.

“Cuando estaba creciendo en Italia, obviamente fui testigo de primera mano al ir a ciertos partidos de fútbol y cosas de esa naturaleza”, agregó Bryant.

“Mis padres me han enseñado y educado sobre cómo lidiar con ese tipo de cosas”.

No hay comentarios: