José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 26 de diciembre de 2019

Tifón Phanfone azota Filipinas y deja unos 16 muertos

Decoraciones navideñas quedaron destruidas por el paso del tifón Phanfone por Filipinas. | Foto: Reuters
teleSUR

Debido al paso del ciclón tropical fueron suspendidos decenas de vuelos comerciales a los destinos turísticos del país asiático.

El tifón Phanfone, que alcanzó a tener vientos de hasta 195 kilómetros por hora, afectó el territorio de Filipinas durante la Navidad y dejó un saldo de al menos 16 personas muertas, informaron fuentes oficiales.


Las fuentes indicaron que el fenómeno meteorológico arrasó zonas turísticas y aldeas aisladas, destruyendo además viviendas y el tendido eléctrico.

La agencia gubernamental para la atención de desastres naturales informó que 13 personas perdieron la vida en la región de Bisayas Occidentales, mientras que otras tres personas fallecieron en el centro del país asiático.

La cifra de decesos podría aumentar debido a que en varias zonas que resultaron afectadas por el tifón aún no es restablecido el sistema telefónico.

Otras fuentes indican que se reportan varios muertos en la región de Bisayas Orientales, aunque aún el dato aún no se incorpora al reporte oficial.

Debido al paso del ciclón tropical fueron suspendidos varios vuelos comerciales.

De acuerdo con imágenes que subieron a las redes sociales varios turistas coreanos que se quedaron varados, Phanfone ocasionó severos daños en el aeropuerto de Kalibo, desde donde salen vuelos hacia el balneario de Boracay, un importante destino turístico de playas de arena blanca.

No hay comentarios: