Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

miércoles, 25 de diciembre de 2019

ISFODOSU reconoció a SOECI por su labor a favor de la naturaleza

ISFODOSU y SOECI han realizado actividades conjunta, como excursiones a lugares históricos, jornadas de reforestación; y en las instalaciones del recinto Santiago se imparten los cursos de Iniciación a la Ecología coordinado por SOECI.
Por Alexis Rodríguez/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D. Con la firme convicción de la excelente labor que realiza la Sociedad Ecológica del Cibao (SOECI) a favor de la naturaleza, el Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña le hizo un reconocimiento al mérito, en el marco de la celebración de la fiesta de fin de año llevado a cabo en el Jardín Botánico Profesor Eugenio de Jesús Marcano, el pasado 18 de diciembre.


El Dr. Tomás Núñez, director de ISFODOSU, extensión Recinto Emilio PrudHomme, hizo entrega formal a Mayvelin Consuegra presidente de SOECI. La placa entregada destaca reconocer a la institución medioambiental por su entrega total al cuidado del medio ambiente y los recursos naturales, proyectándose en todo el territorio nacional, actuaciones que merecen los más encendidos elogios.

La presidente de SOECI, a nombre de la entidad, agradeció la distinción y expresó su compromiso a favor de nuestro ecosistema con todos sus elementos, creación de Dios para el disfrute y convivencia de todos los seres vivos.

ISFODOSU Emilio Prud'Homme, es uno  de los 6 recintos en el territorio dominicano, que forma gran parte de los educadores de nuestro país; siempre exhibiendo la excelencia como estandarte, y siempre pensando en un mejor porvenir. De acuerdo a estadísticas del Ministerio de Educación MINERD, los egresados del ISFODOSU quedan en primer lugar en las oposiciones para ocupar las plazas de maestros en el sistema educativo nacional.

SOECI, fue fundada en 1976, siendo la primera institución dominicana preocupada por la problemática ecológica y ambiental. Hasta la fecha ha estado vigilante, cual centinela, al cuidado y protección del medio ambiente y los recursos naturales.

ISFODOSU y SOECI han realizado actividades conjunta, como excursiones a lugares históricos, jornadas de reforestación; y en las instalaciones del recinto Santiago se imparten los cursos de Iniciación a la Ecología coordinado por SOECI.

No hay comentarios: