Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

lunes, 16 de diciembre de 2019

En menos de 24 horas autoridades comenzarán a fiscalizar vehículos sin el marbete

La renovación del marbete sin recargo es hasta este lunes. (FOTO ARCHIVO DL)
El año pasado solo un 87% obtuvo su marbete antes de la fecha de vencimiento

Diario Libre

En menos de 24 horas las autoridades de la Dirección General de Seguridad de Tránsito y Transporte Terrestre (Digesett) empezarán fiscalizar los vehículos que transiten sin ese permiso de circulación vehicular.


El plazo para los conductores adquirir el Impuesto de Circulación Vehicular 2019-2020 concluirá este lunes.

La Digesett dijo recientemente a través de un comunicado que la Ley 63-17, Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial, en su artículo 189 prohibe “conducir por las vías públicas un vehículo de motor cuyo marbete no haya sido renovado”.

Hay disponibles 31 entidades financieras, para renovar el marbete, distribuidas a nivel nacional, las cuales cuentan con 611 sucursales y/o agencias y 1,479 ventanillas, respectivamente. Estas entidades financieras están compuestas por Asociaciones de Ahorros y Préstamos, Bancos Múltiples, Bancos de Ahorros y Créditos y Cooperativas.

Tras vencer el plazo este lunes, las entidades financieras estarán vendiendo el marbete hasta el 31 de diciembre. Desde el 2 de enero la renovación con recargo y demás transacciones de marbete, se realizarán solo en puntos DGII a nivel nacional y hasta el inicio del próximo periodo de marbetes.

La DGII ha informado en varias ocasiones que se mantienen las mismas tarifas del año anterior: vehículos hasta el 2014 pagan RD$1,500; vehículos desde 2015 en adelante pagan RD$3,000.

La DGII publicó un documento donde explica que en la temporada pasada 2018-2019, solo un 87% obtuvo su marbete antes de la fecha de vencimiento, mientras que un 9% renovó con recargo. Para toda la temporada renovaron el Impuesto a la Circulación de Vehículos 96%.

No hay comentarios: