José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 22 de noviembre de 2019

Pepca evalúa la denuncia en contra de Gonzalo

Laura Guerrero Pelletier.
El Nacional

La Procuraduría Especializada contra la Corrupción Administrativa (Pepca) evalúa la denuncia presentada ayer por el movimiento “Somos Pueblo” contra el candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana, Gonzalo Castillo, por supuestas irregularidades cometidas durante su gestión en Obras Públicas, informó esta mañana la directora de la entidad, Laura Guerrero Pelletier.


Guerrero Pelletier explicó que están en la fase de cotejo y recepción de documentos para determinar si se trata de una querella o una denuncia. Sostuvo que a la instancia se le ha dado curso para examinar y ver la pertinencia de admisibilidad.
Se trata de una instancia que ellos habían intentado presentar en la Fiscalía del Distrito Nacional y que no sabe por qué razón no lograron depositar, señaló.La directora de la Pepca aclaró que esa denuncia no tiene nada que ver con los supuestos actos de irregularidades que reveló el Informe con Alicia Ortega, en contra del exministro de Obras Públicas.

Denuncia
Somos Pueblo se querelló ayer contra Gonzalo Castillo, en el día del cumpleaños del candidato del PLD.

La instancia fue depositada por Ricardo Ripoll, Eduardo Sánchez y Jesús Espaillat Cabral, presidente, secretario de organización y vicepresidente, por los presuntos actos de prevaricación, sobornos en el comercio, inversión y lavado de activos.
Según la denuncia, del 16 de agosto de 2012 al 12 de septiembre de 2019 Castillo lideró una macroestructura de corrupción en el Ministerio de Obras Públicas y que lo convirtió en un entramado societario de su propiedad, que operó en sus oficinas personales.

Añade que Castillo participó en la contratación de cinco obras de la Constructora Odebrecht en las que alegadamente se cometieron irregularidades.

Sostiene que desde Obras Públicas se cometieron innumerables hechos ilícitos como: la sobrevaluación de obras y otros ilícitos.

Otro pedimento

Otros que piden investigar a Gonzalo Castillo son los candidatos presidenciales de los partidos Revolucionario Moderno y Fuerza del Pueblo, Luis Abinader y Leonel Fernández.

No hay comentarios: