José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 1 de noviembre de 2019

La Iglesia en este tiempo necesita una urgente reforma protestante asegura el pastor Juan José Pérez

La Escuela de Teología de la UNEV, organizó el evento que contó con el respaldo de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, Consejo Evangélico de Santiago CES y la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC.
Por Alexis Rodríguez/Noticias A Tiempo

Santiago de los Caballeros, R.D. A propósito de la celebración de los 502 años de la Reforma Protestante, que consta desde que Martin Lutero el 31 de octubre de 1517, colgó sus 95 tesis en las puertas de la Universidad de Wittenberg, Alemania, y comparando lo que motivó al monje religioso a protestar ante el sistema imperante en su época, el pastor Juan José Pérez asegura que en la actualidad se requiere de una urgente nueva reforma para protestar contra nosotros mismos, pues estamos pisoteando las Sagradas Escrituras con enseñanzas y prácticas infundadas.


El religioso se expresó de esta manera al predicar, como invitado, en el Culto de Acción de Gracias “Celebremos la Reforma”, el pasado jueves 31 de octubre en la Explanada del Edificio A, Recinto Santiago de la Universidad Nacional Evangélica UNEV.

“Llegó el momento de protestar contra nosotros mismos; pues estamos pisoteando las Sagradas Escrituras. Nuestras iglesias están poniendo las tradiciones disciplinarias por encima de la Biblia y la Fe. Existen hoy indulgencias dentro de nuestras congregaciones. Somos inmisericordes con quienes caen en falta y se nos olvida la gracia de Dios. Estamos dando gloria a hombres y no al único merecedor, Dios”, reconoce con preocupación el predicador.

Tras abordar, de manera precisa y puntual, las 5 Solas de Lutero con sus bases bíblicas y sus porqués, el expositor las comparó con la realidad de la iglesia contemporánea y llegó a sus conclusiones para hacer un llamado urgente a una nueva reforma, que nos haga reconocer nuestras faltas y yerros, nos arrepintamos y humillemos para que se produzcan los cambios vitales conforme a la voluntad de Dios; pues, “antes del genuino avivamiento precede la humillación”, precisó.

El Dr. José Vanderlinder, director de UNEV Recinto Santiago, en sus palabras de bienvenida, destacó la importancia de celebrar en una fecha tan trascendente, un acontecimiento que motorizó cambios decisivos en toda Europa y en toda la historia de Occidente.

La Escuela de Teología de la UNEV, organizó el evento que contó con el respaldo de la Federación de Pastores Evangélicos de la Región del Cibao FEPERCI, Consejo Evangélico de Santiago CES y la Asociación Dominicana de Comunicadores Cristianos ADOCOC.

Ana Cristina Jiménez (miembro de ADOCOC) como maestra de ceremonia dio paso a cada una de las partes del programa que, luego de la oración de apertura a cargo del pastor Faustino Peralta, incluyó al Grupo de Danza Shalom; la participación musical de Juan Carlos Polanco, quien a ritmo de merengue canto 2 canciones; y Raquel Amparo, con una selección atinada a la ocasión glorificó al Señor. El pastor Elvis Belén declamó un poema y los pastores Grano de Oro a piano y voz entonaron el emblemático himno de la Reforma, escrito por el propio Lutero. El pastor José Luis Zapata presidente de la Mesa de la Ciudad leyó la semblanza del expositor y lo presentó ante los presentes. El Lic. Benito Martínez y el Ing. Freddy Peña, representando la Escuela de Teología, agradecieron e invitaron a inscribirse para estudiar y conocer más de Dios. El Rev. Osvaldo Torres presidente de la FEPERCI estuvo a cargo de las palabras finales y oración de despedida.

No hay comentarios: