José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 17 de noviembre de 2019

Joven estudiante necesita ayuda para cirugía correctiva de hipertelorismo

La joven Diosmairy y la señora Cecilia de Brugal. (FRANCISCO SPOTORNO)
Diario Libre

Diosmairy Belén Díaz es una joven adolescente que cuenta con 16 años, nació con hipertelorismo, un problema congénito que no es más que un aumento en la distancia que separa las paredes internas de la órbita derecha e izquierda y para corregirlo necesita una segunda operación que sería realizada en el Voluntariado Operation Smile México, una entidad que tiene su sede en Guadalajara.


Para el proceso se necesitan US$4,000.00, ya la familia, residente en Zambrana de la provincia Sánchez Ramírez, apela a la sensibilidad de gente de buen corazón para reunirlos y ofrece los números telefónicos 809-431-9240 y 829-547-8994, cuyo contacto es la señora Cecilia de Brugal. El resto de la cirugía será cubierta por el centro clínico.

Esta segunda cirugía correctiva, está programada para 15 de enero del 2020, en el referido centro de salud situado en Guadalajara, México, pero debe arribar a esa nación a más tardar el 12 del referido mes.

La joven cursa el tercer año de bachillerato en un Politécnico de su provincia y cuando entre la universidad quiere ser cirujana plástica. “He sido objeto de mucha burla, pero esto no me baje mi autoestima, voy a seguir adelante sin mirar atrás”.

El hipertelorismo es una malformación cráneo-facial congénita consistente en el ensanchamiento del ala menor del esfenoides, del espacio interorbitario y de la raíz de la nariz, y una separación excesiva de los ojos. Puede afectar la vista y el aspecto intelectual. En la cirugía intervienen un cirujano plástico, un neurocirujano y un oftalmólogo.

No hay comentarios: