José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 16 de noviembre de 2019

Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA abre exposición Miradas Líquidas del artista Ricardo Batista

César Payamps, Melany Rodríguez Gonzalez, Ricardo Batista y Frank Rodríguez.
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO – El jueves 14 de noviembre quedó abierta al público en el Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA (CCCD – UTESA), la exposición de fotografías Miradas Líquidas del fotógrafo y arquitecto Ricardo Batista. La muestra presenta la variedad paisajística con el agua como tema principal y aportándole estética a la composición. Estará abierta al público de manera gratuita hasta el 12 de diciembre de 2019.


El acto de apertura inició con las palabras de la directora general del CCCD – UTESA, Melany Rodríguez González. “Tomando el agua como símbolo esencial de la vida, origen de la misma y elemento fundamental de la naturaleza, Ricardo Batista convierte este elemento en metáfora y articula a través del lente fotográfico, una particular visión estética del mundo, del paisaje caribeño y del hombre.” expresó.

Durante el encuentro el arquitecto César Payamps, director de Museo, resaltó la notable trayectoria del artista en cuatro décadas de profesión en el campo de la fotografía, que incluye diversas premiaciones, exposiciones y publicaciones en el ámbito nacional e internacional.

El artista Ricardo Batista compartió con los asistentes sus experiencias durante el proceso creativo de la muestra, invitándolos a sumergirse en las imágenes que se presentan y manifestando las técnicas fotográficas que permitieron capturar la esencia del paisaje.

La exposición presenta 36 fotografías a color y cuenta con los auspicios del Banco Popular Dominicano, La Monumental de Seguros, Caribbean Industrial Park, Solimsa, Álbum Home y Enmarcart.

Sobre el artista

Nace en Santiago de los Caballeros, República Dominicana en 1956. Inicia en la fotografía artística con formación autodidacta en 1977. Siete años más tarde, completa su formación como arquitecto en la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra. En la actualidad es miembro de la directiva del Grupo Fotográfico de Santiago (GRUFOS).

Su obra ha sido premiada en el concurso Expocibao, de la Cámara de Comercio y Producción de Santiago, República Dominicana (2006); concurso International Photofestival KNOKKE-HEIST, Bélgica (2007), entre otros. Ha participado en 54 exposiciones colectivas e individuales en diferentes puntos del país. Sus fotografías han sido publicadas en el libro Historia de la Fotografía Dominicana de Jeannette Miller; en el proyecto Orgullo de mi Tierra de Centro Cuesta Nacional; en los libros: Barahona, Pedernales, La Vega, Puerto Plata y María Trinidad Sánchez, entre otros medios de comunicación.

Acerca del Centro de Convenciones y Cultura Dominicana UTESA

Está ubicado en la Ave. Las Carreras esquina Ave. Francia en Santiago, Rep. Dom. Tel. (809) 894-3044 | E-mail: info@cccdutesa.org.do. Horarios de visita a las exposiciones son de 10:00 a.m. – 7:00 p.m. de lunes a sábado (martes cerrado) y domingos de 10:00 a.m. – 5:00 p.m.

No hay comentarios: