José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de octubre de 2019

Yeni Berenice dice sistema político no disimula el “machismo”


Yeni Berenice Reynoso.
N.COM.DO

La procuradora general de la Corte de Apelación del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, aseguró que el sistema político dominicano arraiga el machismo consigo, lo que quedó evidenciado en la escogencia de 8 miembros al Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


“El machismo está tan arraigado en la sociedad dominicana que el establishment político no se preocupa ni de disimularlo”, colgó Reynoso en su cuenta de twitter.

Los ocho miembros del Comité Político del PLD que fueron elegidos ayer son hombres, lo que ha traído varias reacciones en contra, como la del senador por Monte Plata, Charlie Mariotti, quien se mostró en contra de que ninguna mujer fuera seleccionada en ese alto organismo.

“La misoginía del PLD si es de sorprender, pues en esta coyuntura, por lo menos una mujer con capacidad y méritos, debió subir”, dijo el congresista peledeísta en su cuenta de Twitter.

En cambio, la directora del Plan Social de la Presidencia, Iris Guaba, quien también aspiraba al Comité Político  aseguró que anoche se impuso la mentalidad del “machismo” en la selección de esos candidatos.

“Yo me siento satisfecha, di la batalla, me preparé para participar y fue una elección democrática, pero se impuso la mentalidad del machismo, algo que no está restringido a hombres nada más”, dijo Guaba durante una entrevista en un programa radial.

No hay comentarios: