José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de octubre de 2019

Astros regresan a casa con Serie Mundial a su favor

Foto: MLB.
Por Santiago Dolciné/Noticias A Tiempo

HOUSTON, TX.- Los Astros llegaron a Washington casi contra la pared debajo en la serie 0-2, sin embargo al ganar tres partidos como visitantes no sólo garantizaron regresar a casa sino que vuelven al Minute Maid Park con la serie a “punto de mate”.


Houston, delante 3-2, se medirán a Nacionales la noche de este martes en el 6to partido de la serie final del beisbol de las grandes ligas estadounidenses también conocida como Serie Mundial.

Justin Verlander (1-3, 4.14era y 35ks), perdedor del segundo juego buscará seguir limitando la ofensiva de los Nacionales y sentenciar la serie a favor de Houston.

Washington dependerá del hasta ahora inmaculado en post temporada Stephen Strasburg (4-0, 1.93era con 40ks), quien ganó el segundo partido en Houston.

Por primera vez desde 1996, en el clásico de octubre los equipos no han podido defender su casa, Astros perdieron los dos en el Minute Maid Park, Nacionales cayeron en tres seguidos en el Nationals Park.

El domingo, Garrit Cole, a pesar de algunas “distracciones” en las tribunas y con la serie igualada a dos partidos se mantuvo concentrado adjudicándose el triunfo.

El derecho, estuvo ajustado desde el montículo espaciando 3 hits en 7 sólidas entradas, una carrera que fue un jonrón, dos boletos, 9 ponches, realizó110 lanzamientos, 71 de ellos para strike.

Por su lado los Nacionales no pudieron contar con el estelar diestro Mark Scherzer, quien presentó rigidez en su cuello previo al 5to partido.

Scherzer, fue reemplazado por el derecho Joe Ross, quien trabajó en 5 entradas, 4 carreras, 2 boletos, le conectaron dos vuelacercas, realizó 78 pitcheos, 48 de ellos strikes.

El pitcheo de Houston no dio ningún tipo de oportunidad a la ofensiva de Washington a quienes limitó a sólo 3 anotaciones en 27 entradas, los Astros superaron en carreras 19-3 a Nacionales como visitantes.

Los Astros, cuando estaban en la liga Nacional disputaron la Serie Mundial del 2005 ante Medias Blancas de Chicago, cayendo por barrida 0-4.

En el 2017, Houston gana su primer campeonato en la historia de la franquicia, en la liga Americana a la que llegaron en 2013.

No hay comentarios: