José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 15 de octubre de 2019

Imparten charla de Liderazgo en las Organizaciones, en la UASD Santiago

En el desarrollo de la charla dirigida a los y las Encargadas de área del Recinto, trataron el tema sobre El Buen Pronosticador, sus Características, Estrategias y los detalles a tomar en consideración.
Por Ana Bertha Perez/Noticias A Tiempo

Con el propósito de mejorar y actualizar conocimientos en el manejo de las acciones que encaminan al cambio positivo en la parte administrativa, la Universidad Autónoma de Santo Domingo Recinto Santiago, a través del Director General maestro José Tavárez y del Encargado de la Unidad de Comunicación, maestro Víctor Burgos, coordinaron la ponencia del experto en Administración Pública, asesor del MAP, Frank Rodríguez  tratando el tema en el marco del Liderazgo Organizacional "Características del Buen Pronosticador".


En el desarrollo de la charla dirigida a los y las Encargadas de área del Recinto, trataron el tema sobre El Buen Pronosticador, sus Características, Estrategias y los detalles a tomar en consideración

Sosteniendo su ponencia en los conocimientos del profesor Philip Tetloc, que parten de que las características o condiciones para ser un buen pronosticador son tener una visión interna y externa, confrontar los resultados con expertos y fuentes de información, a lo que El Magnate e inversor financiero George Soros ha llamado como el hábito mental de retirarse de sí mismo, constituyendo este principio a una de las claves de su éxito en el sector Financiero.

Resaltó Frank González que el Pronosticador es una persona de mente abierta, que no basta ser inteligente para ser buen pronosticador sino el aprendizaje permanente (continuo).

Uno de los puntos tratados fue el Pronosticador en grupo con perspectiva de predicciones, sosteniendo que los grupos tienen atributos positivos donde el punto de vista de una universidad, ONG, entre otras debe ser compartir informaciones, perspectivas, visiones y tener capacidad de sintetizarlas.

González invita a crear y desarrollar la cultura de mente abierta pensar en dos perspectivas: la interna y la externa, pensar en probabilidades, mantener aprendizaje continuo, teniendo presente que no necesariamente un buen Pronosticador de hoy lo será mañana, todo depende de sus proyecciones y actualizaciones.

No hay comentarios: