Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 31 de octubre de 2019

Gonzalo Castillo dice empresarios del país pagan salarios “de hambre”

Gonzalo Castillo buscará la Presidencia del país en las elecciones del 2020.
Señaló que su prioridad será buscar la forma en que los empresarios entiendan que no pueden tener tanta rentabilidad y que debe haber más equidad

Diario Libre

Gonzalo Castillo está seguro de que ganará la Presidencia del país en las elecciones del 2020. El hasta hace poco ministro de Obras Públicas es el candidato oficial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), luego de una fuerte contienda que dejó como saldo una organización dividida y muchos cuestionamientos.


En la primera entrevista que concedió luego de ser elegido al cargo, en el programa “Edición Nocturna”, de CDN, canal 37, el político prometió que aumentará el salario mínimo y cuestionó los sueldos que paga el sector privado, los cuales definió como “de hambre”.

En la entrevista, Castillo dijo que, aunque continuará con las obras buenas del presidente Danilo Medina (las cuales citó), también irá al Poder Ejecutivo “con mis propias ideas, de mi visión de lo que voy a cambiar”.

Una de esas “ideas propias” será de la de aumentar los “tres millones de bajos salarios que tiene el país”. Para el político, esa realidad es producto de que el sector privado debe de dejar de buscar “tanta y tanta rentabilidad a costa de salarios de hambre”. Dijo que tratará de consensuar con el empresariado para que entiendan que tienen que pensar en más equidad y una sociedad más justa. Indicó que de su parte, en el sector público, buscará la porción que posibilite ese aumento salarial.

“Eso es lo que tenemos que continuar, continuar todo eso y, a partir de ese punto de consolidación de todas esas conquistas, con mis nuevas ideas, propias mías, de mi visión, de lo que yo pienso de cómo se debe gobernar el país”.

Sobre la forma que usará para aumentar los salarios dijo: “Yo lo voy a subir con una gestión efectiva y eficiente, que al Estado le sobren los recursos para poder hacer la porción del salario mínimo que es estatal, comenzar a aumentar y ver si es posible que en cuatro años yo pueda haber duplicado el salario mínimo”.

También dijo que lo hará con un acuerdo con el empresariado.

“Y consensuando con el sector privado para que sepan que cuando ellos suben el salario mínimo y convierten a la población en una población de mayor poder adquisitivo y de consumo, se dinamiza la economía y ese círculo virtuoso de la economía vuelve a ellos, que tienen que pensar en más equidad, en una sociedad más justa, que no pueden tratar de tener tanta y tanta rentabilidad a costa de salarios de hambre”, planteó.
Agregó: “A veces me discuten a mí de 10 o 15 altos salarios que tiene el Gobierno y yo les digo, ¿Cuál es el problema, esos 10 o 15 altos salarios o los tres millones de salarios bajos que tenemos en el país? Es ahí donde está el problema, hay que hacer un diagnóstico preciso, sino usted no sabe cómo va a manejar esto. Para mí, mi prioridad será tres millones de bajos salarios que tenemos en este país”.

Afirma que irá al gobierno “con sus propias ideas”

El político, quien cuenta con el total apoyo del presidente de la República, Danilo Medina, está confiado en que obtendrá el triunfo electoral con el apoyo de toda la población y que el PLD será “la vía” para lograrlo.

“Yo pienso que voy a ganar unas elecciones con el pueblo dominicano, el PLD, como partido, es la vía por la cual yo llegaré a la Presidencia de la República”, acotó.

Aseguró que gobernará para todo el país y todos los partidos, porque entiende que su gestión no puede estar basada en un solo partido.

“Gobernaré para el pueblo dominicano, para todos los colores, para todos los partidos políticos, porque yo no voy a ser el presidente solo de un partido, yo voy a ser el presidente de todos los dominicanos y dominicanas y, en ese sentido, yo siento que contaré con el apoyo de todos y de todas para hacer una buena presidencia, como es mi intención”, añadió.

Castillo respondió así a la pregunta que le hizo el periodista Miguel Guerrero, en el sentido de que si entendía que sería difícil lograr “hacer una buena presidencia con un país tan dividido, especialmente el partido que lo sostiene a usted como candidato”.

En ese sentido, el candidato expresó estar confiado en que el partido oficialista se repondrá pronto de la crisis que le afecta.

“No, yo no pienso así. Si bien es cierto que hemos tenido un desprendimiento en el Partido de la Liberación dominicana, el PLD se va a reconstruir rápido. No más allá de los próximos 15 o 20 días el Partido de la Liberación estará completo de nuevo en todas sus estructuras y será una maquinaria que va a trabajar con intensidad en todos los rincones del país”, indicó.

“Yo lo que soy es un gran gestor”
Castillo se definió como una persona de poco hablar y muchos hechos, lo cual piensa aplicar para hacer una buena gestión.

También dijo que si ser un líder es hablar bonito, hablar mucho y hacer poco, entonces él no lo es. “Yo lo que soy es un gran gestor que prefirió hacer mucho y hablar poco”, subrayó.

“Por eso es que yo digo qué tipo de liderazgo es que la gente quiere que vaya al Palacio, yo le digo yo soy del liderazgo de la gestión, de la buena gestión, de la gestión eficiente y eficaz. Si nosotros hacemos, junto a un equipo de hombres y mujeres que me acompañará al gobierno a partir de agosto del año próximo, hacemos una gestión eficiente y eficaz, nosotros entonces estaremos en condiciones de comenzar o continuar disminuyendo la pobreza y necesidades del pueblo dominicano”, agregó.

No hay comentarios: