José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 24 de octubre de 2019

FINJUS califica de bochornosa, grave y censurable intervención de llamadas telefónicas sin orden judicial

Según se publicó, el audio habría sido captado por “personas que se dedican a espiar llamadas telefónicas”.
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El vicepresidente ejecutivo de la Fundación Institucionalidad y Justicia (FINJUS), Servio Tulio Castaños Guzmán, Condenó la intervención de llamadas telefónicas sin que medie una orden judicial en el esta práctica que calificó de bochornosa, grave y censurable.


“Es sabido que esta práctica ha sido recurrentemente utilizada en nuestro país y esto es debido a la falta de consecuencias ante hechos como éstos” expresó.

Castaños Guzmán ofreció estas declaraciones luego de que se filtrara una supuesta conversación telefónica entre los diputados Rubén Maldonado y Henry Merán.

“Es inaceptable, La intervención de llamadas telefónicas sin que medie una orden judicial en el curso de una investigación y demás aspectos indicados por ley resulta totalmente inaceptable, más aun tratándose de la figura de legisladores que están investidos por ciertas garantías dadas su integración en uno de los poderes del Estado” expresó.

Afirmó además que “Ciertamente constituye una lesión al derecho a la intimidad protegido por el texto sustantivo en su artículo 44 que refiere incluso que la limitación a tal derecho solo puede darse por orden de una autoridad judicial competente limitándose a ventilar solo aquello que esté ventilándose en la justicia”.

Según se publicó, el audio habría sido captado por “personas que se dedican a espiar llamadas telefónicas”.

No hay comentarios: