José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 12 de octubre de 2019

Falleció el reconocido empresario santiagués Carlos Sully Fondeur González

Carlos Sully Fondeur González.
Diario Libre

Falleció la madrugada de este sábado el prominente empresario de Santiago, ingeniero Carlos Sully Fondeur González, (Chiche), informaron sus familiares.

Don Chiche Fondeur fue un visionario del sector empresarial. Fundó y fue miembro activo de una gran cantidad de empresas y asociaciones que construyeron un nombre en base al trabajo, la responsabilidad social y la creación de proyectos que fueron soporte para el crecimiento y desarrollo de la provincia y la región, como la Asociación para el Desarrollo Incorporada (Apedi 1973-1976), y la Corporación Zona Franca de Santiago (CZFS).


En la CZFS fue integrado socio en 1977, pero entre 1992 y 2009, fue presidente de esta corporación que es el brazo ejecutor del Parque Industrial de Zona Franca Víctor Espaillat Mera.

El destacado munícipe fue vicepresidente del primer Consejo de Administración del Aeropuerto Internacional del Cibao, de la que fue fundador. Desarrolló allí importantes funciones y permaneció como miembro del Consejo de Administración hasta el 26 de marzo de 2014, con el cargo de segundo vicepresidente.

Sus aportes en el campo del sector de la construcción y hormigones tienen una larga historia al frente de reconocidas empresas, entre estas la firma constructora Mera Muñoz- Fondeur, empresa que fundó y de la que fue socio durante toda su trayectoria y vida productiva.

La firma, fue la responsable de elevar muchas de las obras más importantes que se construyeron en Santiago, durante los gobiernos de Joaquín Balaguer y de otras gestiones.

Fondeur, reconocido por su apego a las causas sociales, y por patrocinar proyectos que estuvieran comprometidos con el servicio, fue el padre de Carlos y Alice, Patricia, Ricardo y Rosa.

En junio del año 2010, el entonces presidente de la República, doctor Leonel Fernández, condecoró al empresario Fondeur con la Orden al Mérito de Duarte, Sánchez y Mella en el grado de Caballero. En ese acto, la CZFS reconoció su trayectoria profesional y los aportes, tras 37 años de servicios.

Sus restos serán expuestos en la Funeraria Blandino de Santiago, a partir de las 5:00 de la tarde de este sábado. La misa de cuerpo presente, será este domingo 13 de octubre a las 11:00 de la mañana, en la funeraria Blandino y posteriormente, su sepelio en el Cementerio Municipal 30 de Marzo.

La nota luctuosa, enviada por la familia, ruega no se envíen flores y en su lugar, realizar una donación a la Fundación San Juan Eudes.

No hay comentarios: