José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 8 de octubre de 2019

Danilistas llaman a Leonel a recapacitar y dicen que hay “decenas de llamadas de leonelistas buscando integrarse”

José Ramón Peralta, miembro del Comité Central del PLD.
Diario Libre

El sector danilista desplegó hoy a sus principales voceros miembros del Comité Político y Central Partido de la Liberación Dominicana (PLD), para responder las acusaciones del expresidente Leonel Fernández sobre fraude en las primarias del domingo pasado.


El ministro administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, afirmó que: “nosotros vamos a trabajar unidos con todo el que quiera trabajar, ojalá

Leonel Fernández pueda recapacitar. Tenemos decenas de llamadas de gente que salió de ellos (leonelismo) diciendo que cuenten con ellos. Lo ideal es que estemos todos para ganar”.

El miembro del Comité Político Francisco Javier García manifestó que: “Nuestro algoritmo fue la región Sur”, ya que cuando llegaron los votos de esa zona del país Gonzalo Castillo remontó por la amplia ventaja que logró ahí frente a Leonel Fernández.

Peralta expresó que la denuncia de Fernández “es parte del acostumbrado pataleo político y sigue dando muestra de inmadurez en este proceso”.

“Lamento que ese pataleo se dé con una figura como Leonel Fernández con una historia importante y que haya sido el protagonista principal de lo que ocurrió anoche”, señaló.

Sobre lo dicho por Fernando Fernández, de que siete equipos fueron clonados con USB, dijo que “eso es una mentira y un engaño”.

Advirtió que el PLD sin importar lo que haga Danilo Medina o Leonel Fernández va a querer conservar el poder y trabajará para eso “y vamos a trabajar unidos”.

“Lo ideal es que Leonel Fernández recapacite y se sume al danilismo, espero que la racionalidad se adueñe del equipo leonelista”, indicó.

“Nadie va a impedir la posibilidad de que el PLD pueda mantenerse en el poder, no lo vamos a permitir y aquí todo el mundo se va a alinear, no tenga la menor duda”, afirmó.

El peligro de invalidar

El delegado del PLD ante la Junta Central Electoral, José Ramón Fadul, manifestó su preocupación porque a su entender “tratan de invalidar a la Junta, de quitarle legitimidad y eso es peligroso frente a las elecciones nacionales, congresionales y municipales de febrero y mayo. Eso sí es peligroso, no podemos jugar a eso”.

Dijo que los partidos políticos y en el caso del PLD, buscaron como árbitro externo de este proceso interno a la JCE, y todos vieron lo transparente y tranquilo que fue este proceso y no ha habido impugnaciones “salvo posterior a la derrota”.

Ante estos reclamos del otro sector, dijo que lo lógico es atenderlos ante las instancias correspondientes, pues están en su derecho legítimo. “Nosotros hemos apostado a la Junta y por eso la buscamos de árbitro”.

No hay comentarios: