Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 29 de octubre de 2019

Ansiedad y depresión afloran en medio del éxito de varias figuras

Iamdra Fermín, Rafely Rosario, Kiara Romero y Venya Carolina.
Listin Diario

La fama y el reconocimiento público no es sinónimo de una vida resuelta. Los artistas, creativos, productores y profesionales de los medios de comunicación están expuestos a altos niveles de estrés y en algunos casos terminan en un colapso emocional.


No siempre estas distorsiones sicológicas salen a la luz pública. Las sinceras y valientes confesiones de figuras que enfrentan problemas de ansiedad o depresión son de conocimiento público de vez en cuando.

Sabrina Gómez.
El más reciente caso es el de la comunicadora Sabrina Gómez, quien reveló a través de la red social Instagram sobre sus problemas de ansiedad, que la han llevado a un descontrol alimenticio, lo que le provocó un aumento de peso y agravaron sus problemas de salud.

“Ahora mismo mi ansiedad me descontroló, tengo problemas de diabetes, colesterol, nada me queda y nada funciona, no me siento bien además de que tengo cuarenta libras de más”, comentó Sabrina.

La finalista del programa “Master Chef Celebrity” (Telesistema) explicó en una serie de videos que debido a su sobrepeso ha tenido que rechazar trabajos dentro del cine y teatro, además de que ha tratado de bajar de peso pero no le funciona nada, ya que no respeta las dietas ni ningún tipo régimen de alimentación.

“Yo no respeto ningún régimen de alimentación que me pongan, yo empiezo muy bien y de repente me quiero comer el mundo; entonces eso no está bien y es producto de una ansiedad que estamos trabajando con especialistas”, comentó.

Asimismo, dejó en claro que a ella le gusta estar delgada y que le gustaría volver a modelar (en su juventud fue topmodel) luego de que termine su proceso de recuperación, indicando que estar en forma no es una cuestión de estética, sino un tema de salud.

Rafely Rosario
En una ocasión Rafely Rosario, integrante del grupo Hermanos Rosario, pasó por un momento difícil durante el 2014, año en el cual trato de emprender su propio proyecto y resultó en un fracaso que detonó su depresión y lo llevó a un estado de ansiedad donde comía sin control.

Para tratar de controlar su alimentación, el merenguero, hijo de Rafa Rosario, decidió hacer dietas, ir al gimnasio, pero en poco tiempo las abandonaba.

“Durante esos momentos oscuros que viví me refugié en la comida buscando sentirme mejor, y sucedía al revés, que después que comía tanto, entonces me sentía peor”, admitió en una entrevista con Listín Diario. 

Iamdra Fermín
La comunicadora Iamdra Fermín posteó, en 2017, un video en su canal de YouTube, en el que habló acerca de sus momentos difíciles después del parto, que la llevaron a una depresión post parto.

“Yo no sentía ese instinto maternal, no sabía qué iba a hacer, me daban las seis de la tarde y yo estaba con la ropa de dormir, sin cepillarme los dientes y además de que me sentía tan cansada que no concebía la idea de lo bello que era toda esta situación”, reveló Iamdra.

Al notar que su malestar y su tristeza se habían prolongado durante dos meses, decidió acudir a un psicólogo, el cual le determinó una depresión post parto leve, debido a las dificultades que pasó durante las primeras semanas al ser madre primeriza. 

Kiara Romero
La comunicadora Kiara Romero, quien posteó en Instagram sus problemas emocionales a raíz de una violación, lo que la llevó a una fuerte crisis de depresión e intentó quitarse la vida en más de una ocasión.

“Desde los nueve años fui cautiva de una violación que trajo consigo un vacío existencial que me llevó al borde de la muerte en muchas ocasiones, perdí el amor a la vida y el amor hacia  mí”, escribió Romero en su cuenta de Instagram.

Venya Carolina. en cambio, sufrió un descontrol emocional. A la comunicadora se le vio varias veces protagonizando escándalos con personalidades del medio, lo que significó un gran revés para su carrera.

Martha Heredia
Martha Heredia se inscribe entre las figuras que han sufrido trastornos. La cantante confesó durante una entrevista que sufrió depresión al ver que todo lo que le prometieron en el reality show de canto no se convirtió en realidad. Esto la llevó a introducirse en el mundo de las drogas.

“Lo que decía el contrato nunca se cumplió y me dejaron estancada, lloré mucho y sentía una depresión tan grande, que estaba fuera de sí entonces una cosa llevó a la otra y caí en el negocio de las drogas”, explicó Heredia.

“La Baby”. como se le conoció en el 2009, sostuvo que sus problemas emocionales se agravaron mientras estuvo presa por droga, una temporada bastante difícil para la artista, pero que la ayudó a crecer y salir de su cárcel mental.

Experta.
La psicóloga Heidy Camilo explica que la depresion y la ansiedad son trastornos congnitivos distintos, que se dan debido a determinados factores que ocurren en la vida de los seres humanos.

Características.
Segun Camilo, la depresión se caracteriza cuando la persona presenta una tristeza profunda que termina en llantos y baja energía, mientras que la ansiedad altera los nervios, ocurre una agitación, miedo e incertidumbre, que produce un aumento de energía que no permite desarrollar las actividades con normalidad.

No hay comentarios: