Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

martes, 6 de agosto de 2019

Renuncia fiscal que participó en allanamiento en barbería de Villa Vásquez

Carmen Lisset Núñez.
Diario Libre

SANTO DOMINGO.-La fiscalizadora del Distrito Judicial de Montecristi, Carmen Lisset Núñez, renunció a su cargo como fiscal de carrera, momentos en que es investigada junto a miembros de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) por supuestamente haber colocado droga en una peluquería de Villa Vásquez, en Montecristi, durante un allanamiento, según quedó captado por las cámaras de seguridad del comercio.


Mediante un comunicado de prensa, la Procuraduría General de la República resaltó que la renuncia de la fiscal facilita el eventual proceso penal que pudiera iniciarse en su contra en caso de que las evidencias permitan establecer que tiene comprometida su responsabilidad penal en los hechos, ya que no habrá que agotar todo el proceso disciplinario previo que establece la ley en estos casos.

Lea también: VIDEO | Agentes de la DNCD y fiscal capturados “poniendo drogas”

VIDEO | Padre de joven implicado en caso de droga en Villa Vásquez dice fue “usado” por fiscal y DNCD

Dueños de peluquería y clientes se querellarán contra fiscal y agentes DNCD

Fiscal y agentes de la DNCD podrían enfrentar hasta 20 años de prisión

Las autoridades informaron que avanzan las investigaciones que llevan a cabo con el fin de esclarecer los hechos concernientes a la actuación de los agentes de la DNCD y de la hoy exfiscal, asegurando que han recolectado evidencias materiales, testimoniales y electrónicas.

Una cámara de seguridad grabó los momentos en el que agentes de la DNCD con asiento en Villa Vásquez ponen drogas durante un allanamiento en una barbería en la que además participó la fiscal del municipio.

En el video se ve cuándo llegan los agentes e informan del allanamiento y tiran supuestas cantidades de drogas en zafacones y esquinas del local comercial donde jóvenes están trabajando en la barbería.

Minutos después entra la fiscal del municipio Carmen Lisset Núñez Peña que informa del allanamiento pero es sorprendida cuando le dicen que dentro del local hay droga por lo que exige que le entreguen los videos, que por suerte, no están en la barbería.

No hay comentarios: