Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

domingo, 11 de agosto de 2019

Las Reinas del Caribe le dan un baño de oro a RD en los Panamericanos

Prisilla Rivera y Annerys Valdez, repiten el podio, como en 2003
Vencieron a Colombia tres sets por uno en una batallada final

Diario Libre

La selección dominicana de voleibol femenino completó su recorrido invicto para obtener la medalla de oro ante una Colombia que fue un rival a la altura, este domingo en los Juegos Panamericanos.


Es la segunda presea dorada para el país en esta justa deportiva, tras el histórico 2003, en suelo quisqueyano, cuando el país albergó la edición XIV del certamen continental.

Las Reinas del Caribe dieron cuenta de las colombianas tres parciales por uno (25-20,19-25, 25-23, 25-16). Las criollas están en el noveno lugar en el ranking mundial.

Brayelin Martínez volvió a encabezar el ataque caribeño, esta vez con 24 puntos, y fue seguida por Bethania de la Cruz, que aportó 18, Prisilla Rivera cerró con 15 y Lisvel Eve Mejía se apuntó 10. Las colombianas fueron encabezadas por Dayana Segovia y Amada Coneo (22 puntos).

De esta forma, Rivera y Annerys Valdez se convierten en las únicas criollas en deporte de conjunto que logran dos metales dorados en Juegos Panamericanos. Ellas estuvieron en el plantel que derrotó a Cuba 3-2 en la final de 2003.

De la Cruz se llevó el MVP y segunda mejor salidora, Brayelin Martínez, Mejor salidora), Jineiry Martínez, mejor central) y Lisvel Eve Mejía, segunda mejor central.

Con esta medalla de oro, el país llega a ocho en total.

El Polideportivo del Callao donde se disputó la final estuvo lleno a toda capacidad, donde fanáticos de ambos equipos disfrutaron a de un buen espectáculo.

Las criollas le ganaron a los equipos de Colombia, Canadá y Perú en la fase de grupos y a Argentina en la semifinal para terminar su participación de forma invicta en esta justa deportiva.

No hay comentarios: