José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

sábado, 10 de agosto de 2019

BANFONDESA se proyecta con “Perspectiva Positiva

Fitch Ratings revisó la Perspectiva de la calificación nacional de largo plazo de “Estable” a “Positiva”.

Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago de los Caballeros. -   La calificadora de riesgo internacional Fitch Ratings informó que el Banco de Ahorro y Crédito FONDESA, S.A (BANFONDESA), uno de los principales actores de las microfinanzas dominicanas, experimentó una mejora en su calificación.

Fitch Ratings reafirmó en 'A-(dom)' y 'F2(dom)' las calificaciones nacionales a corto y largo plazo, mientras que en la revisión de la Perspectiva de largo plazo BANFONDESA pasó de “Estable” a “Positiva”.
Asimismo, destaca que, a marzo de 2019, BANFONDESA tiene una participación por activos de 0.30% dentro del sistema financiero dominicano, posicionándose en un lugar importante dentro de los bancos de ahorro y crédito del país.
Al referirse a la cartera de clientes, el informe resalta que la entidad bancaria evidencia los niveles más bajos de morosidad en el sector de microfinanzas. “Este indicador compara favorablemente con el promedio de otras entidades locales dedicadas al negocio de las microfinanzas, siendo la entidad con morosidad menor”, indica el informe de Fitch.
Según la calificadora internacional, la revisión de la perspectiva a largo plazo de BANFONDESA se sustenta en el progreso de la rentabilidad y capitalización, así como avances en la diversificación de la estructura de fondeo que ha alcanzado la entidad. Establece además, que la calidad del activo es buena, lo que se refleja en una morosidad baja y niveles conservadores de cobertura de reservas.
Las claves:
El indicador de solvencia regulatoria se mantiene superior a 17.50%.
La calidad de cartera es de 0.96%, gracias a mejoras en la gestión del riesgo crediticio en el proceso de cobranza y en el monitoreo de las colocaciones.
La volatilidad de los depósitos es baja, los cuales en promedio tienen un índice de renovación superior a 80%.


Sobre BANFONDESA
BANFONDESA es un banco de microfinanzas que provee soluciones a los sectores productivos de pequeña escala y a las familias de bajos ingresos de la República Dominicana. Es el primer y único banco sin cargos financieros en el país, cuyo propósito principal es crear valor al cliente, facilitar su inclusión financiera, proteger sus ahorros y depósitos, ayudándolos a generar capacidad de inversión, ingresos productivos y a mejorar la calidad de vida de las familias con productos y servicios hechos a su medida; bajo el lema “el banco de la familia y la microempresa”. BANFONDESA tiene presencia nacional y opera con una red de 60 sucursales, ubicadas estratégicamente en pueblos pequeños y comunidades rurales remotas del país.

No hay comentarios: