José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

viernes, 26 de julio de 2019

Regional de Educación en Santiago inicia jornada para “Poner la escuela bonita”

La Escuela Herminia Pérez en el sector Pekín de la zona Sur de Santiago, perteneciente al Distrito Educativo 08-03, prestó sus instalaciones para el acto de lanzamiento de la jornada,
Servicios/Noticias A Tiempo

SANTIAGO. -Bajo el lema “Poner la escuela bonita”, inició hoy en la regional 08 de Educación Santiago la Jornada de Mantenimiento Escolar que impactará los 562 públicos en los diez distritos educativos de Santiago, en un acto realizado ayer.

José Manuel Fernández, director Regional de Educación en Santiago dijo que el objetivo es adecuar los centros educativos y ponerlos en condiciones óptimas para recibir a la comunidad educativa de cara al inicio exitoso del próximo año escolar, tal como ha prometido el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal.
“Esta es una jornada de autogestión de los centros educativos con soporte inter direccional, aspirando a la integración de todos los sectores de la familia educativa”, explicó.
Adolfo Cedeño, director de Mantenimiento Escolar, afirmó que el Ministerio de Educación inició esta Jornada Nacional de Mantenimiento Escolar 2019, la cual incluirá trabajos de pintura, reparaciones sanitarias y eléctricas, limpieza y otros tipos menores de remozamientos, con los recursos descentralizados que poseen los centros.
“En esta jornada, es una reingeniería conjunta entre la dirección de Mantenimiento Escolar, Participación Comunitaria y Descentralización, que se extenderá hasta el 30 de agosto, garantizando que todo esté listo para el inicio feliz del año escolar 2019-2020”, puntualizó.
Cedeño dijo que unas 28 brigadas conformadas por el personal técnico de la Dirección de Infraestructura Escolar se trasladarán hacia las regionales, distritos y centros educativos de toda la geografía nacional para trabajar en conjunto con los directivos de cada plantel”, explicó.
La Escuela Herminia Pérez en el sector Pekín de la zona Sur de Santiago, perteneciente al Distrito Educativo 08-03, prestó sus instalaciones para el acto de lanzamiento de la jornada, encabezada por el director de Mantenimiento e Infraestructura Escolar, Adolfo Cedeño, José Manuel Fernández, los diez directores de distritos, ejecutivos de Participación Comunitaria, Descentralización, técnicos regionales y distritales.

No hay comentarios: