José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 28 de julio de 2019

PLD adelanta la reunión del Comité Central para elegir precandidatos

Vista de una de las reuniones del Comité Cenmtral del PLD.
Antes estaba pautada para el 17 de agosto

Diario Libre

Será el sábado 10 de agosto a partir de las diez de la mañana cuando se reúna el Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana para escoger los precandidatos y precandidatas a la presidencia de la República que inscribirá esa organización ante la Junta Central Electoral para competir en las primarias del 6 de octubre.


La aclaración la hizo Lidio Cadet coordinador de la Comisión Nacional Electoral, quien explicó que se adelantó la fecha del encuentro para el día 10 en lugar del 17, como se dijo en principio, para tener un tiempo mayor para la recopilación de los documentos e inscribir antes de la fecha los precandidatos.

El Comité Central del PLD se reúne en el salón especializado para ese organismo en la Casa Nacional peledeistas en Gascue, que lleva el nombre de Bienvenido Sandoval, un dirigente de esa organización fallecido.

Según el calendario de actividades que guía los trabajos de la Comisión Nacional Electoral del PLD, se tiene hasta el 22 de agosto para depositar todas aspiraciones ante la Junta Central Electoral.

Según los Estatutos del PLD los precandidatos o precandidatas a la Presidencia de la República serán escogidos con la mayoría simple de los votos válidos emitidos y no menos del 33% de los miembros del Comité Central reunidos con este propósito.

De los resultados de esa reunión del Comité Central la Comisión Nacional Electoral completaría la lista de precandidatos y precandidatas, luego de la validación de alrededor de siete mil que se inscribieron por las nominaciones a senadores, diputados, alcaldes, regidores, directores y vocales en los distritos municipales.

El candidato o candidata a la Presidencia de la República, que resulte electo en las primarias del 6 de octubre escogerá el candidato o candidata a la Vicepresidencia, según los Estatutos del PLD.

Mientras se espera esta elección la Comisión Nacional Electoral avanza en la organización del proceso, cumpliendo con el organigrama y organizando los pasos para tener la lista acabada de precandidatos que competirán en las primarias; al finalizar la semana publicó bajo el formato de consulta la lista con los nombres, cargos a que aspiran, fotografía y el nombre que desean figure en la boleta, de quienes se inscribieron en los días finales de junio.

No hay comentarios: