José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de julio de 2019

Las familias se manifiestan y exigen al MINERD Con Mis Hijos No te Metas

El artículo 4 de la Ley 66-97, establece que todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el Libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional y su lema: Dios, Patria y Libertad.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago, R.D. Con la firme postura de exigir que se derogue la controversial Orden Departamental 33-2019, emitida por el Ministro de Educación Antonio Peña Mirabal, las Iglesias y Asociaciones de Padres se manifestaron cívicamente, como familias, frente a la Regional 08, del Ministerio de Educación MINERD, en el Edificio Gubernamental Presidente Don Antonio Guzmán Fernández, mejor conocido como El Huacalito, éste jueves 4 de julio, en horas de la mañana.


Las familias representadas en la Manifestación, expresaron su enérgica oposición al diseño e implementación de políticas de género en el sistema educativo dominicano, por considerar que atenta contra la identidad nacional, cultural, moral y cristiana de nuestra nación.

Los manifestantes denunciaron que detrás de las referidas políticas se esconde la ideología de género, tal como ha pasado en otros países, segun la cual las diferencias de género no son construcciones naturales sino culturales, hechas a partir de los estereotipos que cada sociedad asigna a los sexos. Que la llamada "política de género" es deliberadamente ambigua y genérica con la intención de dar paso a la ideología de género, usando como pretexto la desigualdad de derechos entre hombre y mujer.

"Sostenemos que las pretensiones del MINERD de implementar éstas concepciones extrañas a nuestra moral, tradiciones y cultura dará lugar a deformaciones nocivas en el carácter de nuestros niños, adolescentes y jóvenes", expresaron las familias ahí representadas.

Agregaron que, en lugar de ideologizar la educación, el país demanda una educación de más calidad, basada en valores patrióticos y cristianos, consignados en la Constitución Nacional; así como en la Ley General de Educación No. 66-97.

Afirmaron que la Constitución, en su artículo 55 tutela a la familia como fundamento de la sociedad y espacio básico para el desarrollo integral de las personas y en tal virtud es obligación del Estado promover y proteger la organización de la familia sobre la base de la institución del matrimonio entre un  hombre y una mujer.

El artículo 4 de la Ley 66-97, establece que todo el sistema educativo dominicano se fundamenta en los principios cristianos evidenciados por el Libro del Evangelio que aparece en el Escudo Nacional y su lema: Dios, Patria y Libertad.

En la Manifestación Cívica se leyó una proclama esbozando las exigencias de las familias, resumidas en que se revoque la Orden Departamental 33-2019, la destitución del ministro del MINERD y se cree un Ministerio de Familia. La misma fue depositada en el despacho del Director Regional 08 del MINERD en Santiago, Lic. José Manuel Fernández Abreu.

No hay comentarios: