José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 21 de julio de 2019

Dedican Festival Internacional de Cortometrajes a Sabaneta

Augusto Valdivia, presidente de la Fundación Municipios al día; Néstor Estévez, comunicador sabanetero, y Elías Dinzey, director ejecutivo de la Fundación Popular.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santo Domingo.- La cuarta edición del festival internacional de cortometrajes “Minuto del Agua”, organizado por la Fundación Municipios al Día, fue dedicada al municipio San Ignacio de Sabaneta.

Sabaneteros asistentes al acto de
 premiación del festival “Minuto del agua”.

Los organizadores del festival, que también dedicaron su versión 2019 a Argentina, como país invitado de honor, buscan crear conciencia en la ciudadanía sobre el uso y cuidado del agua, llevando los cortometrajes concursantes a la mayor cantidad de público posible.

Municipios al Día, destacó la importancia del agua para vivir. Manifestó que si algo debe permanecer firme es la decisión de salvar el recurso agua para el desarrollo y el futuro de la humanidad.

Valdivia explicó que la razón para escoger a Sabaneta como primer municipio en dedicarle el festival estuvo motivada en la inclemencia con que la más reciente sequía castigó a la zona. “Unimos voluntades para coordinar acciones culturales y educativas en favor de nuestras comunidades, para que cuidemos nuestros recursos naturales”, expuso Valdivia.

Mientras el comunicador Néstor Estévez, al recibir la dedicatoria del festival a Sabaneta, destacó la paradoja de un territorio rico en fuentes acuíferas que padece las precariedades de la falta de agua por mala gestión de sus recursos hídricos.

En el evento realizado en el Museo de las Telecomunicaciones, de Indotel, fueron reconocidos los siete mejores trabajos y premiados los tres más sobresalientes, cuyos ganadores recibieron $100 mil pesos cada uno.

Aunque en esta cuarta versión participaron 20 cortos audiovisuales, todos de autores dominicanos, los organizadores anunciaron su decisión de internacionalizar el festival para que participen cineastas de otros países.

El cortometraje “Escucha”, de Eurys Guzmán Varela, obtuvo el primer lugar, además fue seleccionado como Mejor edición, Mejor dirección y Mejor guion. En tanto el segundo lugar fue para “El agua”, de Omar Medina, que también recibió mención como Mejor diseño de arte.

Mientras el tercer lugar correspondió al cortometraje “Bilateral”, de Ana Reynaldo, con mención Mejor edición de sonido.

No hay comentarios: