José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 4 de julio de 2019

“Alofoke” se reúne con Danilo Medina y retoma sus aspiraciones a diputado



Listin Diario

Santiago Matías, conocido como “Alofoke”, reconsideró su decisión de abandonar sus aspiraciones políticas y volverá a asumir su precandidatura a diputado por el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).


Matías reveló que se reunió con el presidente Danilo Medina ayer miércoles, quien le habría instado a retomar sus aspiraciones en la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

“Me recibió el Presidente. Se conversó acerca de mi candidatura, el impacto que hemos tenido en las redes sociales, en la televisión nacional e internacional… muchos consejos sanos del presidente y su apoyo total para nuestra candidatura”, dijo Santiago Matías.

Aseguró que el apoyo del presidente Danilo Medina a la juventud fue que le convenció para presentar nueva sus aspiraciones. “Yo fui en tenis y en t-shirt al Palacio y él me recibe con todo el amor del mundo como el recibe a personas que van con saco y zapatos”, insistió.

 “Alofoke” se inscribió como precandidato a diputado en la tarde del domingo, en la última hora de recepción de interesados por el Partido de la Liberación Dominicana. Ese mismo día también se inscribieron Aquiles Correa, destacado y conocido humorista del país, quien también aspiraba a una diputación por la misma circunscripción tres.

Bolívar Valera, productor de radio y humorista, inscribió su precandidatura a diputado por el PLD en el municipio Santo Domingo Este, de donde es oriundo.

Ayer Aquiles Correa anunció que retiraba sus aspiraciones a lograr la nominación al Congreso Nacional. Valera aún mantiene sus intenciones.

A la reunión con el presidente Danilo Medina asistieron también Bolívar Valera y Aquiles Correa.

El PLD celebrará primarias abiertas el próximo 6 de octubre para elegir a sus candidatos a presentar en las elecciones generales. En febrero se elegirán las autoridades municipales del país y en mayo entonces serás las presidenciales y para los miembros del Congreso Nacional.

“Alofoke” aseguró que su campaña electoral se basará en las plataformas digitales y que no utilizará propaganda tradicional.

“Gente que nunca ha votado en elecciones va a votar por el PLD por mí, porque los estoy trayendo”, señaló el joven, que se ha destacado como promotor de música urbana.

No hay comentarios: