Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 11 de julio de 2019

“Cibao Marcha” mantiene vivo el Moviento Verde y retoma lucha contra corrupción



Por Maximo Laureano

SANTIAGO DE LOS CABALLEROS, República Dominicana.-Voces representativas del Movimiento Verde, en Santiago, anunciaron los detalles de la marcha convocada para el próximo domingo 14 de julio del 2019, retomando la frase “El Cibao marcha” y manteniendo viva la lucha contra la corrupción.


Los activistas sociales adelantaron cuales serían las zonas abarcadas por la caminata, que tiene como objetivo levantar y sumar voces, en contra de los actos de corrupción y la impunidad que favorece a los que son imputados en casos de robos al Estado dominicano.

Agregaron que en estos momentos se suma el ingrediente de los datos recientes que desvelan que presuntamente la multinacional Odebrecht pagó como sobornos U$ 39 millones a asesores y funcionarios para obtener la obra de la planta de Punta Catalina.

Los activistas del Movimiento Verde en Santiago manifestaron también que es una afrenta política forzar una reforma constitucional solo con el fin de que el presidente actual, Danilo Medina, se mantenga en el poder y con el contuismo el reinado de la impunidad.

La caminata partirá desde la calle Del Sol esquina Daniel Espinal, en el Área Monumental, lugar donde llegarán las delegaciones participantes que asistan.

Los congregados caminarán por la calle Del Sol, en dirección este-oeste, pasando las esquinas de la avenida Francia y las calle RC Tolentino, Santomé, Sabana Larga, Luperón, Cuba, Sanchez, Mella, San Luis, Duarte, España y 30 marzo y Benito Monción.

Este recorrido recto sería hasta la hasta llegar a la avenida Presidente Antonio Guzmán Fernádez, para cruzar las esquinas con las calles Máximo Góméz, Eladio Víctoria, Restauración, Independencia y Salvador Cucurullo, hasta llegar a la intersección de las avenidas Hermanas Mirabal, Imbert, Las Carreras y Guzmán Fernández.

“El Cibao marcha”, sería la primera actividad de este tipo, después de la “Marcha del millón”, del 12 de agosto del 2018, en el Distrito Nacional. Para este acotecimiento cívico los organizadores han reiterado que es una actividad para que participe la familia y todo el que se sienta identificado con la lucha social en contra los actos de corrupción.

Acento

No hay comentarios: