José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de junio de 2019

Se queman equipos de hospital inaugurado la semana pasada en Moca

Parte de los equipos quemados en el hospital Toribio Bencosme de Moca por un cortocircuito. (DIARIO LIBRE/ANEUDY TAVÁREZ)
Diario Libre

Varios equipos del hospital Toribio Bencosme de Moca, inaugurado la pasada semana por el presidente Medina, se quemaron producto de un cortocircuito originado en el sistema eléctrico de ese centro de salud.


El doctor Claudio Hernández, director del centro asistencial, informó que los equipos afectados son los de Rayos X y mamografía, los que serán enviados en las próximas horas de regreso a la empresa suplidora para ser reemplazados.

Asimismo, Hernández dijo que técnicos trabajan para corregir la falla eléctrica que originó el problema.

El hospital Toribio Bencosme fue construido por la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (OISOE) a un costo que supera los RD$290 millones.

Tiene una capacidad de 52 camas para internamiento, distribuidas de una y dos por habitaciones, también consta de 18 laboratorios, morgue, área de pediatría, unidad de vacuna, área de seguros, área de recién nacidos, vestidores médicos, esterilización, unidad de cuidados intensivos, así como bloque quirúrgico, área de pre y postparto, entre otras.

De igual forma cuenta con las áreas de emergencias, estación de enfermería, almacén de medicamentos, lavandería, cocina-comedor, capilla, área administrativa, salón de enseñanza, oficina de relaciones públicas, depósitos y área de imágenes.

No hay comentarios: