José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

martes, 25 de junio de 2019

Instalan cárceles móviles afuera del Congreso Nacional

Fotografía de Víctor Ramírez.
Listin Diario

SANTO DOMINGO.-Varias cárceles móviles han sido instaladas en las afueras del Congreso Nacional, donde un grupo de seguidores del expresidente Leonel Fernández intentaba manifestarse contra una modificación de la Constitución de la República que aborde el tema de la reelección presidencial.


Las cárceles llegan en compañía de un amplio dispositivo militar y policial, que desde el domingo pasado custodian las afueras del Congreso dominicano.

La tarde de ayer lunes un movimiento artístico y estudiantil intentó montar un campamento frente al Congreso Nacional con autorización de la Alcaldía del Distrito Nacional, como forma de manifestación de rechazo a una posible modificación constitucional para permitir una reelección presidencial.

A los manifestantes les lanzaron bombas lacrimógenas cuando intentaron montar las carpas. Varios legisladores resultaron afectados, entre ellos Henry Meran y Pedro Mota.

Desde la semana pasada legisladores que favorecen la repostulación del presidente Danilo Medina han estado avisando que en cualquier momento podría ser introducido por la Cámara Baja un proyecto de ley que habilitaría al actual presidente a una reelección presidencial.

Por esta situación legisladores de la facción del expresidente Leonel Fernández han estado haciendo llamamientos y manifestaciones por el “respeto a la Constitución”.

No hay comentarios: