Perfil

José Manuel Castillo, Director de Noticias A Tiempo.Net, Cont: josemlct11@hotmail.com, Cel 809 816-0105, Santiago, República Dominicana.

jueves, 27 de junio de 2019

Inauguran MÉDICA,con altos estándares para salud integral y PlaZona, espacio urbano de gran impacto ambiental

Miguel Lama Rodríguez, Rafael Sánchez Cárdenas, Ana María Domínguez, Mercedes Carmen Capellán, Marcel Morel y Edward Butler.
Servicios/Noticias A Tiempo

Santiago.-Miércoles 26 de junio 2019.-Salud preventiva y atención ambulatoria con altos estándares de calidad garantiza MÉDICA, el centro de salud diseñado y operado por un grupo de profesionales de la salud liderados por el doctor Marcel Morel y la doctora Mercedes Carmen Capellán, presidente y vicepresidente de la nueva entidad. MÉDICA está ubicada frente a la PlaZona y al Parque Industrial Víctor Espaillat Mera (PIVEM).


En la ceremonia donde asistió el ministro de Salud Pública, Rafael Sánchez Cárdenas, se destacó que MÉDICA, es un centro de salud de avanzada, con una clara visión para ofrecer servicios ambulatorios y preventivos a los colaboradores de la zona franca pero también a las familias que habitan en el Distrito Municipal Santiago Oeste y los sectores Altos de Virella, los multifamiliares de la Zona, la urbanización Don Jaime, Monterrico, Mella I y II, Rafey, Altos de Rafey, Ensanche Espaillat, Ensanche Libertad, Ensanche Bermúdez, Las Colinas, La Otra Banda y Cienfuegos.

En su intervención, el Dr. Morel explicó que en MÉDICA se atienden urgencias y destacó que está dotada con equipos de la más alta calidad para ofrecer servicios de laboratorio clínico, odontología y planes dentales,así como sonografía, mamografía, ginecología, pediatría, medicina familiar, medicina Interna, vacunación y psicología. Además, pruebas de pre- empleo, psicométricas, planes de prevención, diabetes, hipertensión, oftalmología, farmacia, entre otros servicios.

Miguel Lama Rodríguez, presidente de la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS), felicitó a los promotores de MÉDICA, Marcel Morel y Mercedes Carmen Capellán, así como al equipo de especialistas y profesionales que están a cargo de su operación.

El empresario expuso que La PlaZona es un espacio público de gran impacto urbano y ambiental que ha sido desarrollado por la Corporación Zona Franca Santiago (CZFS). ¨La PlaZona además reviste una importancia estratégica como nuevo centro logístico para organizar el crecimiento del Campus Empresarial, Industrial y Tecnológico que está construyendo la Corporación¨, expresó.

En la ceremonia

Sobre La PlaZona, Lama manifestó que con esta nueva infraestructura, la Corporación marca un periodo de ampliación y crecimiento de un nuevo parque industrial justo en el 2019 cuando la institución cumple 45 años de importante contribución económica de impacto regional y nacional¨.

¨La PlaZona es el espacio que comienza a delinear el concepto integral del Campus Empresarial y Tecnológico, justo en el centro geográfico de todo nuestro complejo. Además, La PlaZona complementa los centros de transporte de pasajeros para usuarios del PIVEM, con un conjunto de senderos forestados que invitan al esparcimiento y al disfrute de un tiempo de calidad dentro del perímetro laboral¨, aseguró Lama Rodríguez, quien agradeció a la arquitecta del espacio, Mary Carmen Vicente.

¨El reto es enorme. La ética de trabajo es otra, y hay que aprenderla; Pero rendirse no ha sido nunca una enfermedad en Santiago, y si alguien se contagia, venga por Médica a curarse el cuerpo, y a la Zona Franca a curarse el valor¨, manifestó en la ceremonia Edward Butler, gerente de la empresa Swedish Match Dominicana, quien habló en nombre de los empresarios que operan multinacionales en el parque.

Luego del corte de cinta, las personas invitadas recorrieron las instalaciones de MÉDICA y el parque La PlaZona. También se deleitaron con el muralismo, las presentaciones artísticas y siembra de árboles y amenidades culturales en La PlaZona.

No hay comentarios: