José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 13 de junio de 2019

Dos reclusos del 15 de Azua están vinculados al ataque contra David Ortiz

David Ortiz.
Listin Diario

Dos reclusos de la cárcel 15 de Azua estarían vinculados al atentado contra el ex Grandes Ligas David Ortiz, ocurrido la noche del domingo en un centro de diversión en Santo Domingo Este.


Así lo informó el coronel Félix Decenas, comandante de investigaciones de la Policía Nacional en la zona, quien dijo que esta noche se le conocerá medida de coerción a los apresados por el caso en el juzgado de Atención Permanente de Santo Domingo Este, que funciona en un furgón.

Los trasladados son Carlos Rafael Álvarez, quien cumple condena por 20 años, y José Eduardo Ciprian Lebrón.

La abogada de Rafael Álvarez, Bella Brea, expresó que su cliente fue trasladado sin previo aviso y que simplemente se le notificó cuando ya este se encontraba en Santo Domingo Este.

“Todo lo que me dijeron fue que lo trasladaron para responder algunas preguntas sobre el caso de David Ortiz, hasta el momento no tengo más detalles”, indicó Brea a varios periodistas.

El comandante de investigaciones de Santo Domingo Este explicó que todos los apresados del caso, que ahora suman 6, se encuentran en el destacamento de La Felicidad y que serán trasladados en horas de la tarde hacia la fiscalía de Santo Domingo Este, para que se le conozcan medidas de coerción.

Aseguró que el Ministerio Público está dando los toques finales al expediente  de los imputados, para entonces depositar la solicitud de medida de coerción.

El coronel dijo, además, que los apresados están separados en el interior del destacamento Felicidad, ubicados en celdas con medidas de seguridad especiales.

El pelotero dominicano resultó herido la noche del domingo en Dial Bar and Lounge. La misma bala que le entró por la espalda afectó en una pierna comunicador Jhoel López, quien fue dado de alta al día siguiente.

Los apresados por el caso son Ramón Martínez Pérez (alias Rolfi o Rolfis Ferreras Cruz); Joel Rodríguez de la Cruz (Calamardo); Polfirio Ayendi Dechamps Vásquez (Nene); Eddy Vladimir Feliz García (El Nata); Reynaldo Rodríguez Valenzuela y Oliver Moisés Mirabal. Este último había cumplido condena de cinco años por otros delitos.

Mientras que están prófugos Luis Rivas Clase (El Cirujano); “La Venezolana y/o Pelirrubia”, Marcos Díaz y otro con el alias  “Alexander”.

No hay comentarios: