José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 10 de junio de 2019

Así ocurrió el ataque a David Ortíz según testigos

Fotografía de Raúl Asencio. Listín Diario.
Diario Libre

Moradores de la zona en la que atacaron a David Ortíz la noche del domingo narraron cómo sucedió el ataque, en el que también resultó herido el presentador de televisión Jhoel López.


Un empleado de un negocio de comida, que pertenece a los mismos dueños del centro de entretenimiento nocturno donde ocurrió el hecho, dijo que previo al suceso pudo visualizar cómo el motorista involucrado conversaba con otras personas dentro un vehículo.

“Vi como el motorista y otra persona montada atrás hablaban con alguien dentro de un carro cerca del negocio. Después, el que estaba montado atrás cambio lugar con alguien que salió de carro”, describe un empleado que prefirió no ser identificado.

Posterior a ello, un motorista, que trabaja en un colmado próximo al local, narró cómo fue el momento del disparo y lo que sucedió a continuación.

“Luego del disparo, las dos personas que andaban en el motor se separaron. El que disparó salió corriendo, mientras que el otro intentó escapar en el motor pero fue agarrado luego de que impactara el motor a un carro que estaba parqueado”, explicó.

El hombre describió cómo el implicado que intentó escapar en el motor perdió el equilibrio luego de que varias personas lo empujaran, lo que llevó a que este se estrellara contra un vehículo que estaba parqueado y posteriormente fue confrontado por una multitud.

El empleado de otro establecimiento, quien también pidió no ser identificado, explicó que una vez en el suelo, el conductor del motor fue agarrado por una multitud que empezó a golpearlo.

“Comenzaron a darle golpes y el tipo intentó resguardarse en un colmado. Aquí intento volarse la mesa que divide donde uno atiende, pero fue sacado y arrastrado por el interior del colmado. Tú incluso puedes visualizar las gotas de sangre en gran parte del negocio”, dijo.

De igual manera, explica que debido a que parte del hecho ocurrió dentro del colmado, mucha mercancía y aparatos que estaban situados encima de la mesa sufrieron daños, “inclusive algunos tuvieron que botarse porque ya no servían”.

Continúa el relato, indicando que el implicado fue trasladado fuera del negocio por la multitud, donde los golpes siguieron durante 15 minutos, hasta que la policía apareció en la zona.

“Le dieron golpes, patadas, hasta con botellas y chaticas. Algunos querían matarlo, pero varias personas impidieron eso para que hablará del por qué hizo eso”, comentó.

No hay comentarios: