José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

jueves, 9 de mayo de 2019

Expolicía que mató su ex pareja de 16 años en La Vega es enviado a prisión

El Ministerio Público destacó que realizará las diligencias de lugar para que el encartado sea enviado a juicio de fondo y que sea sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión.

Hoy

Un ex policía fue enviado a prisión preventiva hoy por un año, como medida de coerción, tras ser acusado de haberle ocasionado la muerte a su ex pareja, de 16 años de edad, en un hecho ocurrido en la comunidad El Caimito, provincia La Vega, el pasado 27 de Febrero.


El ex agente Adison Herrera fue enviado a prisión por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de dicha provincia, luego de evaluar las evidencias presentadas por el Ministerio Público que lo vinculan al crimen de Jade González

Herrera fue arrestado mediante orden judicial el pasado martes en el municipio Sabana Grande de Boyá, de Monte Plata, luego de una búsqueda tras permanecer prófugo desde el momento en que ocurrió el hecho que causó conmoción y pesar a toda la comunidad.

Se le imputa la violación de varios artículos del Código Penal Dominicano y de la Ley No. 631-16, que sancionan los hechos de violencia intrafamiliar y homicidio agravado, delitos que habría cometido en perjuicio de la adolescente.

Herrera, quien deberá cumplir la medida de coerción en la cárcel pública del 15 de Azua, habría cometido el hecho luego de que se presentara a la vivienda donde residía la víctima junto a sus padres.

El condenado le habría ocasionado a la joven varias heridas de arma de fuego en distintas partes del cuerpo, por lo que fue trasladada de urgencia a un centro de salud de Santiago, donde duró varios días ingresada y posteriormente falleció.

El Ministerio Público destacó que realizará las diligencias de lugar para que el encartado sea enviado a juicio de fondo y que sea sentenciado a la pena máxima de 30 años de prisión.

No hay comentarios: