José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

lunes, 27 de mayo de 2019

Alianza Cristiana Dominicana respalda ordenanza del MINERD sobre equidad de género

Fuente externa.
Acento

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Alianza Cristiana Dominicana (ACD) se sumó hoy a las organizaciones sociales que han  respaldado la recién instituida Orden Departamental 33-19 del Ministerio de Educación (MINERD) por considerar representa un importante paso en la lucha para reducir las desigualdades entre hombres y mujeres.


En ese sentido, las personas Católicas, Bautistas, Episcopales, Evangélicas, Metodistas y Pentecostales que pertenecen a la ACD valoraron como muy positivo el objetivo de esta disposición que  prioriza el diseño e implementación de la política de igualdad de género, algo consignado en la Constitución de la República y con lo que se estaría dando cumplimiento al mandato constitucional del derecho a la educación como garantía para la igualdad y dignidad humana, y creando las condiciones para garantizar la igualdad de oportunidades.



Agregaron que la medida constituye un fundamento para la estructuración de planes y programas concretos en los diferentes niveles y modalidades educativas que tiendan a promover cambios culturales para superar las brechas de género que se evidencian en la falta de oportunidades para las mujeres.

Finalmente, lamentaron que haya cúpulas religiosas que intenten manipular y confundir a la opinión pública, desconociendo la influencia que el patriarcado y el machismo han tenido en nuestra sociedad, en detrimento de las mujeres.

«Si por ellos fuera, el lugar de las mujeres sería la casa. Desconocen que los roles diferenciados que las sociedades han impuesto entre hombres y mujeres, han sido una de las tantas causas de discriminación, violencia, sexismo y cosificación y baja ciudadanía, hacia estas últimas en todos los ámbitos de la vida», concluyeron.

No hay comentarios: