José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 28 de abril de 2019

La radio está en su mejor momento, asegura el locutor Roberto Rodríguez

"La radio no está en crisis. La radio sigue siendo poderosa. Los dispositivos modernos de comunicación, sustituyen "el radio", no la radio; pues sirven de plataformas para desarrollar la radio, brindando más oportunidades a los locutores, expandiendo su talento a todo el globo terráqueo", puntualizó Rodríguez.
Por Alexis Rodríguez/Noticias A Tiempo

Puerto Plata, R.D. El Sindicato de Locutores de Puerto Plata SINLOPP, que preside Freddy Tejada, en su Semana del Locutor realizó un interesantísimo conversatorio con el destacado comunicador Roberto Rodríguez, el pasado jueves 25 de abril, en el Salón de la Gobernación de la Novia del Atlántico.


El comunicador, oriundo de la provincia de La Vega, director general de todas las emisoras del Grupo Medrano y productor de Super Semana Santa «El poder de la comunicación al servicio de la vida», que durante la semana mayor cubre todas las incidencias en los últimos 32 años, aseguró que la radio está en su mejor momento, ya que tiene a su disposición una gran gama de dispositivos que le sirven de plataforma para desarrollarse y expandirse.

El tema compartido por el veterano profesional del micrófono «La radio y el locutor en la era post moderna», hizo un recuento de la radio desde que se inventó hasta nuestros días; haciendo énfasis en lo apasionante del digno oficio de ser locutor y su prognosis.

«La creatividad es vital para sobrevivir en este mundo de la comunicación. El locutor debe ser original, hablar naturalmente y reinventarse acorde a los tiempos o se quedará rezagado a punto de extinguirse; dijo el experto, quien estuvo acompañado del subdirector general del Grupo Medrano Edison Fernández.

«La radio no está en crisis. La radio sigue siendo poderosa. Los dispositivos modernos de comunicación, sustituyen «el radio», no la radio; pues sirven de plataformas para desarrollar la radio, brindando más oportunidades a los locutores, expandiendo su talento a todo el globo terráqueo», puntualizó Rodríguez.

En adición, «el concepto de la radio se mantiene todavía en el tope de los que desarrollan la radio sin el radio; porque ya no se necesita del radio (aparato) para llegar a la gente. La radio portátil impulsó el uso de la radio de manera cósmica, globalizada, masiva», externó el veterano locutor que tiene 45 años en los medios de comunicación.

El insigne locutor, agradeció a Franklin Veloz por la invitación a nombre de la institución que agrupa a los locutores de Puerto Plata, y saludó la presencia del laureado locutor Máximo Peña (Chico Máxiss), quien por mucho tiempo trabajó para el Grupo Medrano. Máxiss estuvo acompañado de Robert Crespo, amigo de la radio y la clase locutoril, desde el municipio Villa Isabela.

El periodista y locutor Antonio Heredia, maestro de ceremonia del grato encuentro, dio paso a Franklin Plasencia ex secretario general del SINLOPP con palabras de bienvenida. El actual presidente del gremio Freddy Tejada agradeció a los presentes, al Grupo Lifestyle, Asadero Doña Pula, La Gobernación Provincial, y muy especialmente al orador invitado. Aralís Rey ex presidente estuvo presente. Una comisión en representación de la Asociación de Locutores de Santiago ALS, integrada por Juan González, Neudy Pérez y Alexis Rodríguez, y la periodista Brunilda Romero secretaria general del Colegio Dominicano de Periodistas Seccional Santo Domingo Este, también estuvieron presentes apoyando y disfrutando del conversatorio.

No hay comentarios: