José Manuel Castillo, director Noticias A Tiempo. Whatsapp: 8098160105, josemlct11@hotmail.com. Santiago, República Dominicana.

domingo, 28 de abril de 2019

Autoridades cierran dos bares que se dedicaban a la trata de personas

Las autoridades indicaron que esta red se presume que se encargaba de contactar mujeres en la República Dominicana y en otras naciones, las que luego explotaban sexualmente, lucrándose económicamente producto de esa actividad.
Listin Diario
SANTO DOMINGO.-Las autoridades cerraron dos bares en el Distrito Nacional, donde fueron rescatadas diez mujeres, cinco de ellas de nacionalidad venezolana, una brasileña y cuatro dominicanas, en un operativo donde también fueron apresadas tres personas, incluyendo el presunto cabecilla de la red.


Los detenidos fueron identificados como José Ramón Cabreja Rodríguez, (Raymond), quien se presume es el cabecilla de la red, y Carmen Milagros García Ramos, ambos de nacionalidad dominicana, y el venezolano Andrés Yovanny Silva Pernia, (El Chamo), quienes serán sometidos a la justicia.

Mientras que los establecimientos clausurados son La Fragancia Bar y/o La 6, antiguo  Pink Poni Bar, ubicado en la avenida Núñez de Cáceres  y  La 51 Bar y/o El Gallero Bar, de la calle Centro Olímpico, del sector El Millón.

El Ministerio Público indicó que la operación fue ejecutada por miembros de la Procuraduría Especializada Contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas con la colaboración de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y otras agencias, quienes realizaron cuatro allanamientos con la debida orden judicial en distintos lugares del Distrito Nacional, donde se estableció que operaban y residían los cabecillas y miembros de dicha red.

Explicó a través de un comunicado de prensa que durante las pesquisas  ocuparon dinero en efectivo producto de las transacciones por los servicios sexuales, y un libro récord que se usaba para el control de dichos servicios, así como facturas y otros documentos que según han determinado las investigaciones eran utilizados en esa práctica ilícita.

Además, durante la  requisa realizada en los dos bares, los miembros del Ministerio Público y los organismos auxiliares pudieron establecer que  contaban con habitaciones en donde alojaban a las mujeres que laboraban en dichos negocios y que según se ha determinado durante las indagatorias eran explotadas sexualmente.

Las autoridades indicaron que esta red se presume que se encargaba de contactar mujeres en la República Dominicana y en otras naciones, las que luego explotaban sexualmente, lucrándose económicamente producto de esa actividad.

El Ministerio Público destacó que en el presente año han sido cerrados varios establecimientos involucrados en la trata de personas y la explotación sexual, como Barbería Spa, de la torre Malecón Center, del Distrito Nacional; El Ejecutivo Café Bar, del sector Alma Rosa, en Santo Domingo Este, y Black Diamond, en San Pedro de Macorís, además de que han sido apresados y sometidos a la justicia decenas de personas que cumplen distintas medidas de coerción por su relación a esos delitos.

No hay comentarios: